Al Momento El informativo finanzas - economía

Comisión interventora del Hospital Escuela presenta informe de rendición de cuentas gestión 2020

Tegucigalpa. La Comisión Interventora del Hospital Escuela presentó este día su informe de rendición de cuentas de la gestión 2020 en la cual se le asignó la responsabilidad administrativa con el presupuesto de 1661,731000 millones de lempiras para el presente el año.

Con la asignación de este presupuesto se ha podido mejorar la atención y respuesta a la población ya que este presupuesto tuvo incremento por el Gobierno y aportes mediante la donación de cooperantes nacionales e internacionales.

Valor en Lempiras Lps. 102, 271,444.00
Priorización Para la atención de pacientes con COVID-19 por el gobierno a través de la Secretaría de Salud

Valor en Lempiras Lps. 8, 000,000.00
Priorización Banca y Seguro

Valor en Lempiras Lps. 211, 395,000.00
Priorización Fondos de Reservas de Años Anteriores.

Con este presupuesto se lograron los excelentes resultados como: la contratación de 1. 3,498 recursos humanos permanentes, otros a través de Código Verde y contratos para fortalecer los procesos de atención médica.

Se adquirió equipo tecnológico para automatizar el sistema de Información, compra de equipo tecnológico, automatización de expediente clínico y dispensación de medicamentos además se hiso una inversión en equipo de apoyo diagnóstico para optimizar el proceso de atención de ultrasonidos, equipos de rayos X portátiles entre otros.

“Nuestra rendición de cuentas es un trabajo que realizamos de forma permanente a través del diálogo constante con los entes correspondientes, los medios de comunicación, las redes sociales y público en general”, expresaron los representantes de la Comisión Interventora del HE.

“Gracias al apoyo recibido por el Gobierno de la Republica a través de la Secretaría de Salud, el Hospital Escuela ha mejorada la calidad de atención que brinda a sus usuarios, con la adquisición de equipos e insumos médicos, remodelaciones y funcionamiento del cien por ciento en todos sus servicios”, dijo Suyapa Molina, presidenta de la Comisión Interventora.

Por su parte la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, dijo que el Hospital Escuela es una institución pública de salud a nivel nacional y al ser el hospital insignia en la prestación de servicios integrales de salud, da atenciones continuas las 24 horas del día, en las áreas de consulta ambulatoria, emergencias y hospitalización.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *