Al Momento Nacionales

Rehabilitado para vuelos nacionales el Aeropuerto Ramón Villeda Morales de SPS

San Pedro Sula. El Aeropuerto Internacional Villeda Morales, de San Pedro Sula, fue rehabilitado este miércoles para vuelos nacionales, en espera de mejores condiciones para los internacionales, tras una ardua labor de limpieza luego de las inundaciones generadas por las tormentas Eta y Iota, anunció el presidente Juan Orlando Hernández.

Al quedar rehabilitado desde hoy a la 1:00 de la tarde para vuelos nacionales, las primeras líneas aéreas en iniciar operaciones en el aeropuerto sampedrano son las hondureñas CM Airlines y Aerolíneas Sosa.

A medida que avancen los trabajos menores y el cumplimiento de requerimientos de la aviación internacional, en los próximos días se reanudarán los vuelos hacia y desde el exterior por parte de las aerolíneas transnacionales.

Durante un recorrido por las instalaciones del aeropuerto, Hernández agradeció a todas las instituciones que trabajaron fuerte día y noche, desde el 26 de noviembre, para cumplir su palabra de habilitarlo antes del 24 de diciembre.

«Lo prometido es deuda y hoy estamos cumpliendo con rehabilitar el Aeropuerto Villeda Morales; este es un primer paso y lo estamos dando luego de los fenómenos naturales», expresó Hernández.

«El grupo de hombres y mujeres que han estado trabajando día y noche para rehabilitar el aeropuerto han cumplido su palabra», dijo Hernández, quien ha realizado tres supervisiones a las labores de limpieza y habilitación que se han efectuado en la instalación.

«Hoy tenemos buenas noticias para los pasajeros y las aerolíneas y el sector del transporte de carga», expresó, y aseguró que «por ser un aeropuerto estratégico nacional se reconoce el trabajo tesonero para poder rehabilitarlo».

Hernández dijo que para él como hondureño es importante que las líneas aéreas nacionales e internacionales «puedan darse cuenta de la disponibilidad que tiene ya el aeropuerto».

Agradeció de manera especial a todos los que se incluyeron en las labores de rehabilitación: «Gracias por rescatar el Aeropuerto Villeda Morales».

El mandatario dijo que es tiempo para ponerse metas altas en términos de competitividad, «para mejorar nuestros servicios como país, en aviación civil, y ya sea de carga o de pasajeros».

Trabajo para Honduras

«No están solos; aquí estamos con ustedes, ánimo, y que cada quien haga su parte», refirió el mandatario, «y sabemos que este es un trabajo no solo para Honduras sino para el Valle de Sula».

Explicó que para la puesta en marcha el aeropuerto «ya cuenta con cierto nivel de condiciones, y ahora lo hacemos de manera pública para que cada aerolínea conozca si puede proceder o considere su regreso al trabajo».

Hernández hizo especial mención de la línea aérea estadounidense Spirit por tener un espíritu de coraje para salir adelante a pesar de la adversidad y destacó la colaboración que prestó para realizar varios vuelos con traslado de ayuda humanitaria.

También se refirió a la aerolínea nacional Sosa que hoy reinicia labores con vuelos nacionales.

«Esto es de no parar; todos los días realizaremos labores de rehabilitación del aeropuerto, porque hoy el gran reto es el paso adicional que haremos para estar en mejor competitividad en relación a como estábamos antes de la pandemia», expuso el mandatario.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *