Al Momento Nacionales

Fuerza Honduras II llega al municipio de Santa Lucía con ayuda a pobladores

Santa Lucia. _ La mano amiga de apoyo de la población afectada por las tormentas Eta e Iota llegó al municipio de Santa Lucía por medio de los fondos extraordinarios de Fuerza Honduras II, con la entrega de alimentos a las familias afectadas, materiales de construcción para la reparación de daños en las viviendas y la rehabilitación de accesos a varias comunidades, entre otras.

Así lo dio a conocer el alcalde de Santa Lucía, Julio Avilés al Subsecretario de Gobernación y Descentralización, Ramón Carranza, durante el recorrido que realizaron para entregar materiales de construcción a los pobladores que se vieron afectados con daño en sus casas producto de las lluvias que azotaron al territorio hondureño.

“Ya recibimos 500 mil lempiras del programa Fuerza Honduras II el cual se ha destinado a la rehabilitación de accesos a las comunidades de Juncales, Sabaneta, acceso al Piligüin, La Unión, Loma Alta Norte, Loma Alta Sur y otras zonas del casco urbano, asimismo, cortamos árboles que estaban por caer en los tendidos eléctricos y llevamos alimentos a más de 80 familias que sufrieron daños en sus viviendas”, explicó el edil.

También, detalló que una buena parte del recurso está siendo destinado para la compra de materiales de construcción que están siendo entregados a unas 70 familias que sufrieron daños en sus viviendas, en las comunidades antes mencionadas.

Descentralización
Al referirse al programa Fuerza Honduras II el alcalde Avilés, dio a conocer que es una oportunidad para que las corporaciones municipales demuestren que son capaces de realizar las obras con presupuestos bajos.
“Para quienes hacemos uso de una manera correcta de los recursos, esta es una oportunidad valiosa de poder administrar y rendir cuenta a la población de cómo estamos manejando su dinero”, añadió.

Al finalizar, el edil felicitó al Presidente Hernández por sus iniciativas, “hemos trabajado con el programa de alimento solidario, fue una experiencia muy buena, luego con Fuerza Honduras que tiene que ver con los centros de triaje y ahora estamos con Fuerza Honduras II”.

Agradecimiento
“Los pobladores de Santa Lucia están agradecidos con el Presidente Juan Orlando Hernández; el Ministro de Gobernación, Justicia y Descentralización, Héctor Leonel Ayala y con el Vice Ministro de Gobernación y Descentralización, Ramón Carranza, que es el que está al frente apoyándonos, él es el enlace con los municipios”, refirió Avilés.

Al tiempo que mostró su complacencia con el trabajo adicional que ejecuta en Navidad, al dejar de compartir con su familia para dar apoyo a los afectados, “estamos contentos y esperamos seguir llevando bendiciones a los hogares que lo necesitan”.

Mientras que el Subsecretario de Gobernación y Descentralización, Ramón Carranza dijo sentirse satisfecho con la labor realizada por el alcalde de Santa Lucía, porque se está constatando que el programa de descentralización Fuerza Honduras II está dando buenos los resultados esperados que es brindar apoyo a los pobladores afectados por los fenómenos naturales.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *