Al Momento El informativo político

Democracia sin Fronteras: Positivo que CNE inscriba a 14 corrientes

Tegucigalpa. Para el director de la fundación Democracia sin Fronteras, Filadelfo Martínez, es positivo que el Consejo Nacional Electoral (CNE) haya inscrito a 14 corrientes de tres partidos políticos para participar en las  eleccicones primarias e internas del 14 de marzo del 2021.

Recientemente, el CNE resolvió la inscripción de 14 corrientes, de los partidos Nacional, Libertad y Refundación (LIBRE) y Liberal, «porque cumplieron con todos los requisitos establecidos en la Ley y de las Organizaciones Políticas». 

En ese sentido, el analista reiteró que “es importante decir esto que es positivo que hayamos llegado a este momento en que finalmente el CNE inscribió a los movimientos de cara a los próximos comicios internos”.

“Esa decisión despeja la incertidumbre en cuanto a la celebración o no de las elecciones y en forma paulatina vamos avanzando, pues va desapareciendo el fantasma de la reelección”, comentó.

*Claros*

“Hace unos meses, se decía que no se iban a celebrar primarias, porque el Presidente se quería reelegir, pero ahora ya estamos claros que hay movimientos inscritos y esperamos que todo camine en ese sentido”, afirmó.

“No obstante, ese aspecto positivo, más allá que no hay propuestas, todavía está enmarcado por la incertidumbre que genera el tema del censo y como se desarrollará la campaña electoral”, señaló el experto.

Advirtió que “hay que estar alertas y reflexionar de qué manera estos eventos políticos contribuyen a que Honduras salga adelante tras sufrir la pandemia del COVID-19 y las tormentas tropicales Iota y Eta”.

Asimismo, sostuvo que “no seamos ser inocentes, las elecciones, primarias e internas, no son por ahora los factores que generen esperanzas en el sentido que Honduras puede cambiar y se transforme en un país democrático, yo ya perdí la confianza en eso”.

“En realidad, me gustaría que fuera una fiesta de los políticos, pero también que existiera un movimiento ciudadano para exigir que nosotros no paguemos la factura de lo que ellos están haciendo. Que se emborrachen con el dinero de ellos pero no con nuestro dinero”, finalizó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *