Tegucigalpa. El alcalde de Comayagua, Carlos Miranda, anunció que este año se celebrarán las 12 campanadas de manera virtual, en virtud de la emergencia generada por la pandemia del COVID-19.

 
Las tradicionales 12 campanadas de Comayagua han sido durante años un evento de categoría mundial que consiste en despedir el año que pasa y darle la bienvenida al año nuevo.
 
El evento se desarrolla en la plaza central León Alvarado de la ex capital de Honduras y el sonar de las campanas desciende a la medianoche del 31 de diciembre, del reloj más antiguo de América ubicado en la iglesia católica Inmaculada Concepción.  
 
Sin embargo, en esta ocasión, el edil dijo que “pensando en la seguridad y la salud de las personas el evento se llevará a cabo de manera virtual y únicamente podrá ser observado a través del canal de Televisión Nacional de Honduras (TNH)”.
 
“La seguridad siempre existirá en la plaza por si llegan algunos ciudadanos, pero la responsabilidad es individual, por lo que no podemos seguirle diciendo a la gente lo que tiene que hacer”, afirmó.
 
*Mensaje*
 
“De aquí para allá, no podemos hacer otra cosa más que llevarles el mensaje de la autorresponsabilidad de cada uno de los ciudadanos y que entiendan que estamos en una crisis de salud”, dijo.
 
“De manera, que cada quien es responsable de su propia vida y familia, por nuestra parte estamos haciendo nuestro esfuerzo, pero de igual manera, tenemos que suprimir la mayoría de las actividades relacionadas con la feria patronal, Navidad y Año Nuevo”, sostuvo.
 
“Con mucha pena y lástima podemos decir que en este mes de diciembre, que es sumamente alegre para Comayagua. se han cancelado todos los eventos conmemorativos de Navidad, feria patronal y Año Nuevo porque estamos tratando de obedecer los protocolos de bioseguridad”, afirmó.
 
“Entendemos que van en incremento los casos de COVID-19 y Comayagua se presenta como una de las ciudades con más contagios, responsablemente hemos decidido suspender todo porque de lo contrario sería como provocar los índices de contagio”, reiteró.
 
“No obstante, nos hemos dedicado a iluminar con motivos navideños los sectores más concurridos del centro de la ciudad y dispuestos a celebrar las 12 campanadas de manera virtual”, finalizó.
 

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *