Al Momento El informativo político

Tomás Zambrano: «Los diputados de Libre se oponen a todo lo que beneficia al pueblo hondureño»

 

 
Tegucigalpa. El secretario del Congreso Nacional, Tomás Zambrano, manifestó que los diputados del partido Libertad y Refundación (Libre) se oponen a todo lo que beneficia al pueblo hondureño.

 
Según Zambrano, estos parlamentarios abandonaron este día la reunión virtual donde se discutía en su tercer y último debate la Ley del Consejo Nacional Electoral (CNE).
 
Hace unos días, los 30 diputados de Libre se opusieron a apoyar con 5,000 lempiras a más de 60,000 familias que se vieron a afectadas por las tormentas tropicales Eta e Iota en la zona norte.
 
“Los diputados de Libre no acompañan la aprobación de la Ley Electoral, no entendemos la posición de estos diputados, se pumpunean el pecho porque queremos una Ley Electoral, que sin una nueva Ley Electoral no vamos a alecciones, sin una nueva Ley Electoral no hay transparencia en los procesos y hoy que retomamos el tema, hoy dicen que no acompañan”, lamentó.
 
“Quien los entiende compañeros, ustedes se oponen a todo, ustedes eran los que querían la nueva Ley Electoral y hoy que está en agenda son los que dicen que no van a acompañar, sabemos que si no tenemos los 86 votos esta ley no va a caminar, por lo que es importante el acompañamiento de los partidos de oposición”, expresó.
 
*Oposición*
 
El congresista recordó que no solo a eso se oponen los diputados de Libre, sino que lo hacen en otros temas de beneficio al pueblo.
 
“Se opusieron a que se vacune al pueblo hondureño contra el COVID-19, ustedes votaron en contra para que el Gobierno adquiera la vacuna”, dijo.
 
“Se opusieron a que en este congreso se aprobara atender a 60,000 familias afectadas por las tormentas”, añadió.
 
“También se están oponiendo a que las personas que no se enrolen no voten en la elección primaria, lo que me deja la reflexión de que ustedes lo que quieren es caos, lo que quieren es violencia en las calles”, aseguró.
 
“Yo les llamo a la sensatez, tenemos que tener la madurez política y poder trabajar en tomar las decisiones que más le favorezcan al país”, concluyó.
 

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *