Al Momento Nacionales

Gobierno habilita más de 300 plazas de trabajo para personas con discapacidad

Tegucigalpa. Gracias al programa presidencial Con Chamba Vivís Mejor que impulsa el Gobierno desde la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis), 321 nuevas plazas de trabajo serán asignadas a personas con discapacidad en zonas afectadas por los recientes fenómenos naturales.

Así lo informó hoy la primera dama, Ana García de Hernández, en representación del presidente Juan Orlando Hernández, desde el Salón de Usos Múltiples de Casa Presidencial, lugar en que se realizó el lanzamiento del nuevo proyecto que se ejecutará a través del programa presidencial Con Chamba Vivís Mejor y Honduras para Todos del sector discapacidad.

“Como sector discapacidad estamos conscientes de que el país está pasando momentos difíciles y por eso apreciamos el apoyo del Gobierno con nuestro sector”, afirmó Sergio Pineda, representante del sector discapacidad.

Agregó que están contentos por el grado de empleabilidad que ha otorgado la Administración del presidente Juan Orlando Hernández a través de las instituciones de gobierno.

“Esto es un ejemplo de inclusión para el sector privado e inclusive para los países de la zona centroamericana”, recalcó Pineda, al referirse al proyecto de inclusión del Estado hondureño en los últimos años.

“He visto a la primera dama tierra adentro, arriesgándose para atender al sector discapacidad, y han llegado junto a todo su equipo tierra adentro para encontrar a personas con discapacidad, no teniéndole miedo a la pandemia; eso es un honor”, añadió Mario Bardales, otro de los beneficiarios.

Por su parte, la esposa del mandatario hondureño indicó que 2021 será un año de muchos beneficios para el sector discapacidad, donde se generará empleo a través de las plataformas de desarrollo social del Estado.

“Desde que inició este Gobierno hemos priorizado el sector discapacidad; hay que darle al sector discapacidad los espacios que se merecen, porque detrás de las estadísticas, de cada persona, hay una familia con sueños y aspiraciones», expresó García de Hernández.

Además, manifestó que a través de las becas 2020 se ha apoyado en los estudios a personas con discapacidad, también con el bono Vida Mejor y otros programas de acceso a financiamiento.

“Reiteramos el compromiso de trabajar en equipo; hay mucho que hacer en las mesas de trabajo y queremos ser efectivos en lograr los objetivos”, añadió.

Participación

Los participantes del proyecto Chamba Comunitaria estarán apoyando labores de limpieza de casas, carreteras y las vías terciarias afectadas por las inundaciones provocadas por los fenómenos naturales Eta e Iota.

También colaborarán en asignaciones de estructuración, división y colaboración con la entrega de paquetes de ayuda humanitaria provistos por el Gobierno de la República como aporte a las personas afectadas por las inundaciones y por la pérdida física de sus bienes materiales y enseres domésticos.

Asimismo, darán apoyo en las diferentes labores en centros de salud, atención en instituciones públicas, centros de rehabilitación y de atención integral al sector discapacidad entre otras actividades al alcance de sus posibilidades.

Los 321 beneficiarios de las plazas de trabajo temporal son personas del sector discapacidad residentes en los municipios del Distrito Central, Choloma, San Pedro Sula, La Lima, Villanueva, Chamelecón y El Progreso; mediante el proyecto se beneficia directamente al participante y/o al tutor del mismo en el caso de no poder ejercer las labores encomendadas.

En el evento también participaron la viceministra de Desarrollo e Inclusión Social, Doris Mendoza; el delegado presidencial del programa Con Chamba Vivís Mejor, Miguel Morazán, y el director del programa Honduras para Todos, Moisés Izaguirre, entre otros invitados especiales.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *