Al Momento Salud y Educación

Gobierno y KFW Amplían CEB Manuel Bueso Pineda

El gobierno de la República en alianza con el Banco Alemán de Desarrollo (KFW), ejecutan la ampliación del Centro de Educación Básica (CEB), Manuel Bueso Pineda, ubicado en la Aldea Rio Amarillo, municipio de Santa Rita, Copán, beneficiando a 298 alumnos.

La inversión de la obra asciende a los 7 millones 969 mil lempiras, ejecutados por el Programa de Mejoras a la Infraestructura Escolar (PROMINE), adscrito a la Secretaría de Desarrollo Comunitario Agua y Saneamiento (SEDECOAS).

“Estamos emocionados porque este proyecto representa una avance para nuestros educandos, agradecemos al presidente Juan Orlando Hernández y al gobierno Alemán por este moderno centro educativo que nos han regalado”, señaló la directora del CEB, Luz Marina Dubón.

Por su parte, la alumna de noveno grado, Dayana Sucely, exteriorizó sentirse orgullosa de pertenecer a este centro educativo remodelado.

“Me siento muy feliz de ver nuestro sueño hecho realidad, esta ampliación nos viene a beneficiar a todos nosotros que somos el presente de hoy y futuro del mañana”, manifestó Sucely.

Descripción de Obras

Según el subcoordinador de PROMINE, Omar Peña, la obra que esta por finalizarse, consiste en la ampliación del CEB Manuel Bueso Pineda, donde se construyó un moderno laboratorio de computación equipado, el cual servirá para el conocimiento tecnológico de los educandos.

Agregó que se edifican tres aulas, un laboratorio de ciencias naturales, taller-hogar, cancha multiusos, módulos sanitarios, kioskos y área de estacionamiento.
Por último el funcionario expresó que estos proyectos se ejecutan mediante la metodología Proyectos Ejecutado por la Comunidad (PEC) y el componente de la inserción laboral de la mujer de un 40 por ciento, mediante de la mano de obra no calificada.

Generación de Empleo

Como parte de las iniciativas del presidente Hernández, en crear más empleos y oportunidades, a través de estas acciones, se generaron 29 empleos directos en la zona, a través de la mano de obra local.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *