Al Momento Salud y Educación

COPECO ENTREGARÁ EL CUARTO PISO DEL MARIO CATARINO RIVAS TOTALMENTE REMODELADO

El ministro de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Max González, supervisó este viernes los avances de los trabajos de remodelación y rehabilitación de las salas del cuarto piso del Hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula.

“Es una satisfacción anunciar que Copeco entregará dentro de tres semanas un cuarto piso remodelado, listo para brindar la atención profesional que nuestro pueblo se merece”, dijo González.

La inversión –detalló González–, es de 3.3 millones de lempiras.

Cuando González asumió en su cargo a finales de octubre de 2020, se enteró que los trabajos de remodelación del cuarto piso del Catarino Rivas estaban detenidos y se comprometió a honrar el compromiso.

“Como Copeco y como Estados estamos en la obligación de hacer todo lo que esté alcance de nuestras manos para que la calidad de en la atención de nuestra gente mejore”, dijo González.

“La inversión es de 3.3 millones de lempiras y va en sintonía con el esfuerzo que realiza el gobierno del presidente Juan Orlando Hernández para fortalecer el sistema de Salud del país”, dijo González.

Las salas del cuarto piso –explicó el ministro de Copeco–, serán para pacientes que no tengan Covid-19.

Por su parte, Armando Ramírez, presidente de la Comisión Interventora del Hospital Mario Catarino Rivas, dijo que la habilitación del cuarto piso permitirá que los pacientes estén mejor cuidados, cómodos, con salas climatizadas, entre otros beneficios.

Este proyecto fue un compromiso de Copeco desde hace varios meses, y cuando el nuevo ministro (Max González), llegó al cargo, nos dio su palabras de que el cuarto piso sería rehabilitado –dijo Ramírez.

“Esto será de un gran alivio para habilitar más espacios para atender distintos casos que no sean de Covid-19”, dijo Ramírez.

La doctora Ledy Brizzio, directora del Catarino Rivas, dijo: “Las salas del cuarto piso estaba inhabilitadas desde hace varios meses, pero estamos retomando el proyecto de remodelación para atender, entre otros casos, cirugías y ortopedias de hombres. Necesitábamos esta ampliación de cupos para poder atender a más pacientes”.

Era urgente, porque las salas de emergencias están en un 200 por ciento de su capacidad y el cuarto piso sin duda vendrá a descongestionarlas –concluyó diciendo la doctora Brizzio.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *