Al Momento El informativo en el interior

Gobierno entrega Bono Vida Mejor y asistencia humanitaria en Comayagua

Comayagua. Más de 30 mil hogares del departamento de Comayagua serán beneficiados con la entrega del bono Vida Mejor, que otorga el Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández, en el área rural, urbana y discapacidad, a través de una transferencia electrónica.

La primera dama, Ana García de Hernández, en representación del mandatario hondureño, hizo el lanzamiento del proyecto solidario en la Escuela Miguel Andara, de Comayagua, donde asistió un grupo de beneficiarias, bajo el cumplimiento de las medidas de bioseguridad.

La inversión que realizará el Gobierno a través de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis) en el departamento de Comayagua asciende a 106,5 millones de lempiras.

El propósito de la entrega se enfoca en contribuir con la ruptura del ciclo intergeneracional de la pobreza a través de la creación de oportunidades, desarrollo de capacidades y competencias en la educación, la salud y la nutrición de las familias en extrema pobreza.

Agradecimiento

Doña María Estela Cáceres envió un mensaje de agradecimiento a Dios, a la pareja presidencial y a todo el equipo trabajo, por desembolsar en el momento idóneo el beneficio, debido a que junto a su familia atravesaban un momento difícil a causa de la pandemia de la covid-19.

De igual forma animó a las beneficiarias a invertir su dinero de manera sabia y productiva: «Como dice la palabra de Dios, tenemos que saber invertir el dinero que recibimos, y no en los deleites de la vida», expresó.

Es por ello que doña María decidió comprar gallinas y pollos para producir y vender sopas a sus vecinos y de esa forma multiplicar la ayuda que le otorgó el Gobierno.

Por su parte, María Ángela Contreras calificó la ayuda como un «milagro», el cual les servirá para comprarles alimento, útiles escolares y ropa a sus hijos.

Asistencia humanitaria

Por otro lado, la esposa del mandatario hondureño se trasladó hasta la colonia Jesús de Nazareth, del municipio de Ajuterique, Comayagua, donde visitó a algunas de las familias que fueron afectadas por las tormentas tropicales Eta e Iota.

La asistencia humanitaria será distribuida entre los hogares que resultaron más golpeados por los fenómenos en las colonias Jesús de Nazareth, Nueva Esperanza, Hernán Salgado.

Asimismo, recibirán beneficios los pobladores de las aldeas El Playón, San Rafael y la comunidad de El Playoncito.

Compromiso gubernamental

La esposa del mandatario hondureño anunció que la ayuda humanitaria continuará llegando a nivel nacional, para seguir cambiándoles la vida a muchos hondureños, como dan testimonio las beneficiarias de Comayagua.

«Muy conmovida por los testimonios de muchas de las beneficiarias, que nos comentaban cómo el pago de este bono llega en un momento muy oportuno, debido a lo que ha pasado con la pandemia y luego con las tormentas que han afectado la economía de muchas de las familias hondureñas», expresó García de Hernández.

Por su parte, el alcalde de Ajuterique, Mario Rodolfo Palencia, destacó la labor que realiza la pareja presidencial en todo el territorio hondureño a favor de los más necesitados.

«Agradecemos porque mientras el presidente Hernández anda por el norte del país, la primera dama, tuvo a bien venir a visitar a las familias que sufrieron por las tormentas tropicales y por la pandemia, porque esto fue un caos», manifestó Palencia.

Sin embargo, aseguró que se llegará a todos los hogares abatidos para llevarles la asistencia humanitaria que envía el Gobierno de la República a través de la Operación No Están Solos.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *