Al Momento El informativo político

«El próximo jueves aprobaremos la totalidad de la Nueva Ley Electoral»: Tomás Zambrano

El primer secretario del Congreso Nacional, Tomás Zambrano, comunicó que se han logrado consensos entre diputados de diferentes bancadas para aprobar el próximo jueves la totalidad de la Nueva Ley Electoral.

El diputado por el departamento de Valle por el Partido Nacional, explicó que: «Hemos estado en reuniones, jueves, viernes, sábado y hoy domingo; diputados de diferentes bancadas sobre los consensos para la aprobación de la Nueva Ley Electoral».

Zambrano reveló que en las reuniones se avanzó bastante en los acuerdos y que ya está listo el 98 % de la Nueva Ley Electoral.

«Únicamente falta por consensuar dos temas: La integración de la junta receptora de votos y la atribución y funciones de los suplentes del Consejo Nacional Electoral», agregó.

Además, Zambrano mencionó que mañana continuarán las reuniones para lograr consensos y aprobar la totalidad de la nueva Ley Electoral en la sesión del pleno del próximo jueves a las 9:00 a.m.

Zambrano concluyó diciendo que: «Esta nueva Ley Electoral servirá como instrumento de fortalecimiento democrático en las próximas elecciones, llevando más transparencia y credibilidad al proceso».

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *