Al Momento El informativo en el interior

Pese a prohibición, capitalinos continúan utilizando calles como estacionamiento

A pesar de estar debidamente señalizadas como áreas prohibidas para el estacionamiento de vehículos, varios conductores irresponsables continúan utilizando como parqueo las calles aledañas a varias instituciones públicas de la capital, en un claro abuso a las disposiciones de las autoridades municipales que buscan poner orden en las vías capitalinas.

Este es el caso de las arterias viales cercanas a la Secretaría de Trabajo, en el bulevar La Hacienda, y el Programa Nacional de Desarrollo Rural Sostenible (Pronaders), en la colonia Las Lomas, en Tegucigalpa, entre otras, donde es común ver a diario que los conductores aparcan sus automóviles sin ninguna restricción.

Se espera que esta situación termine una vez que comiencen a operar las dos grúas que adquirirá la municipalidad, para mantener el ordenamiento en las calles, avenidas y bulevares de la ciudad, en beneficio de los conductores y peatones que merecen desplazarse sin inconvenientes.

La Gerencia de Movilidad Urbana de la comuna informó que la prohibición de estacionarse abarca un tramo de la calle principal de la colonia Las Colinas, toda la avenida Colón y Jerez, y la vía a inmediaciones del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), en el barrio Abajo, de Tegucigalpa.

Asimismo, un trayecto de la calle principal de la Miramontes, Rubén Darío, Tres Caminos, El Prado, avenida Cabañas en El Country y bulevar Suyapa, entre otros sectores, los cuales están debidamente señalizadas.

Desde hace varias semanas los inspectores de la alcaldía vienen realizando un proceso de señalización y socialización, con el fin de mantener informados a los motoristas sobre los espacios prohibidos para estacionarse.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *