Al Momento Salud y Educación

Tito Alvarado. Repunte en contagios de COVID-19 es por el desenfreno de la población en las fiestas de fin de año

 
Tegucigalpa. El infectólogo, Tito Alvarado, manifestó que el repunte de casos de COVID-19 en las últimas semanas es por el desenfreno de la población durante las fiestas de navidad y fin de año.

 
En un 42 por ciento crecieron los casos de virus durante diciembre, así como ha incrementado el número de pacientes hospitalizados y de personas que han perdido la vida por esta causa.
 
“Estamos en un reponte de la pandemia, los casos habían aparecido en menor cantidad y ahora están aumentando”, lamentó.
 
“Se pueden ver hospitales, triajes, cuidados intensivos ocupados y eso es producto del desenfreno de la población que anda por todos lados”, expresó.
 
“Yo siempre culpo a la población en un 50 por ciento y al Gobierno, los que dirigen la pandemia en otro 50 por ciento porque se debe de dar un poco de menos libertad de movilización”, añadió.
 
*Alza*
 
El experto en materia de salud aseguró que los casos seguirán en incremento “porque en las fiestas de navidad se perdieron las medidas”.
 
“Los mercados, supermercados, centros comerciales están llenos de gente, el virus anda buscando gente y ahí la encuentra”, afirmó.
 
Mencionó que ese aumento de casos hará que “se vuelva otra vez al confinamiento, al caos de allá por junio o julio”.
 
“Esa irresponsabilidad la estamos pagando con muerte, médicos, enfermeras y personal de salud están muriendo, ahorita llevamos 56 pacientes fallecidos por esta causa”, lamentó.
 
“El paciente que se enferme hoy va a tener una menor oferta de médicos y eso va a ser una tragedia para el paciente que se enferme y se hospitalice”, concluyó.
 

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *