Tegucigalpa.- La Secretaría de Seguridad a través de la Policía Nacional se encuentra en la búsqueda de la mejora continua institucional, es por ello que este día se inauguró Centro de Mando y Control Institucional (CMCI).

Este nuevo ente cuenta logística de punta a través de herramientas digitales que permiten eficientar los tiempos de respuesta ante una acción criminal, así como poder dar seguimiento en tiempo real a un suceso.

Este trabajo se realizó de manera conjunta entre autoridades de la institución, así como de la Sección de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL por su sigla en inglés).

El representante de INL, el señor Shane Hough se refirió al respecto “esto significa mucho para la evolución de la seguridad en Honduras es una herramienta muy importante desde la cual se coordinará y controlará todo tipo de situaciones que pongan en riesgo la seguridad del país”.

El Secretario de Seguridad, General (R) Julián Pacheco Tinoco, también tuvo la oportunidad de expresarse ante esta nueva serie de herramientas digitales.

“Esto es un gran avance en materia de seguridad pública, es un proyecto al que tenemos que darle sostenibilidad en el tiempo y el cual será de gran beneficio para la población”.

Por su parte el Director General de la Policía Nacional, General Director José David Aguilar Morán señaló “este fue un sueño de hace cuatro años y hoy es una realidad, con esta tecnología se podrá trabajar en tiempo real en todas nuestras operaciones desde este centro de mando y control hasta los 18 departamentos del país”.

La Policía Nacional avanza constantemente hacia una institución preparada en áreas técnicas, científicas y tecnológicas para combatir el crimen organizado y la delincuencia común de manera más eficiente.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *