Tegucigalpa. Las autoridades de la Secretaría de Educación, informaron este día que trabajan en la busqueda de alternativas para entregar una tablet a los estudiantes del tercer ciclo y media para que continúen con sus aprendizajes desde el hogar.

“Tecnológicamente estamos buscando alternativas para dotar con tablet principalmente a los estudiantes del tercer ciclo y de la Educación Media, que es un grupo de mucho riesgo, y que queremos brindarle la mayor atención posible”, expresó el secretario de Educación, Arnaldo Bueso.

Indicó que no sólo pasa porque los niños tengan acceso a Internet gratis porque los educandos además no tienen el equipo necesario para recibir una clase.

Afirmó que hay una Ley del Congreso Nacional que establece lo de Internet gratuito para la parte educativa y se espera en este año 2021 se pueda concretar .

“Si logramos eso estaremos dando un paso muy importante en el tema de acceso, porque en la actualidad solo el 35 o el 40% de la población tiene acceso al Internet”, detalló.

Asimismo, el funcionario le hizo un llamado a representantes de gobiernos locales, padres de familia, medios de comunicación, a representantes de la empresa privada para que apoyen a identificar a los niños y niñas de primer ingreso para que puedan formar parte del sistema educativo.

Afirmó que a pesar de las dificultades esta dependencia posee una importante gama de alternativas para que los estudiantes puedan permanecer en el sistema educativo y estudiar desde el hogar.

Por último, señaló que no se le solicitará la acta de nacimiento porque cuentan con ella en el sistema.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *