Al Momento El informativo migrante

Para prevenir la trata y abuso infantil Gobierno fortalece servicios de atención a niñez en punto fronterizo de Agua Caliente

Ocotepeque.- Con el propósito de disminuir las vulneraciones de derechos de la población infantil que se desplaza de manera forzada y migra de forma irregular el Gobierno, a través de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia-DINAF, aperturó una nueva Oficina de Protección a la Niñez en la Frontera de Agua Caliente, Ocotepeque.

El espacio de asistencia a menores de edad se habilitó con el apoyo del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados-ACNUR y World Visión Honduras.

Esta es la tercera oficina aperturada en la última semana, como parte del apoyo que brinda la cooperación internacional a la agenda de la niñez en Honduras.

En fecha reciente, la Primera Dama, Ana García de Hernández, inauguró una de las oficinas qque funciona en Corinto, Cortés, zona limítrofe entre Honduras y Guatemala.

Recursos

La inversión que se realizó para habilitar estas tres oficinas es de 5 millones de lempiras, pues incluye la construcción, equipamiento y dotación de materiales didácticos para su funcionamiento.

Los especialistas en derechos de la niñez de la institución gubernamental, aseguraron que estos espacios multifuncionales son dignos para la atención especializada de los pequeños migrantes, en zonas donde históricamente han existido espacios generalizados de atención .

Y es que se mejorarán los procesos de recibimiento de  niños, niñas y adolescentes acompañados y no acompañados que retornan al territorio hondureño.

Atención especializada

La DINAF, desde hace 2 años mantiene en estos puntos a Oficiales de Protección a la Infancia-OPI, que brindan acompañamiento a los menores de edad y a las unidades familiares que retornan al país.

Asimismo, contribuyen en el monitoreo y atención de los flujos de personas que salen por estos puntos fronterizos, a quienes se les brinda asistencia humanitaria de forma inmediata y oportuna.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *