Al Momento Salud y Educación

Ante aumento de casos de la COVID-19 autoridades de Salud piden a la población acudir de manera temprana a los centros de triaje

Tegucigalpa. La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, llamó hoy a la población a no automedicarse y buscar asistencia médica al presentar la menor síntomalogia de la COVID-19.

A nivel nacional han sido habilitados más de 300 centros de triaje para atender a los pacientes durante los primeros síntomas de la enfermedad y de esta manera evitar que lleguen a una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

“El tema de las Unidades de Cuidados intensivos (UCI), que son muy pocas, es un problema no solo de Honduras es un tema a nivel mundial, hay países que a estas alturas volvieron a cerrar el país, volvieron al confinamiento, debido al rápido aumento de casos, y eso puede volver a ocurrir en Honduras si la población no toma conciencia», dijo la funcionaria.

En el país de continuar en aumento los casos de la COVID-19, «tendremos que tomar medidas, no descartamos tomar decisiones que no sean favorables para la economía del país y esto nos afecta a todos por lo que debemos ser responsables», agregó.

*Medidas no deben descuidarse*
El llamado permanente a la población es aplicar las medidas de bioseguridad como el lavado de manos con agua y jabón, uso de la mascarilla, utilizar alcohol y el distanciamiento físico.

«Tras las fiestas de Navidad se espera un ingreso de mil casos diarios en los hospitales, esperemos que haya una contención con el tratamiento de manera oportuna, si el paciente no busca ayuda al primer síntoma definitivamente se corre el peligro de llegar a la UCI y el problema se agrava», manifestó Flores.

En la actualidad las medidas de prevención deben ser aplicadas en todas partes, incluso al interior de los hogares.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *