Tegucigalpa.- Unos mil 400 enfermos renales a nivel nacional se quedaran sin su tratamiento a partir de este día, debido al incumplimiento de pago de parte de las autoridades de la Secretaría de salud, a los proveedores que prestan este servicio.

El representante de los pacientes renales de Honduras Edwin Lemus, dijo que a partir de hoy, sus representados a nivel nacional no recibirán su tratamiento de hemodiálisis por el atraso en una documentación que esta en la administración del Hospital Escuela Universitario (HEU), por lo que se ha hecho imposible que la secretaria realice algún desembolso.

Sin embargo el director Financiero del HEU Miguel Carias, aseguró que no se había gestionado el trámite de pago porque no hay flujo de efectivo, por esa razón continuan morosos con las empresas.

Por otro lado, la ministra de salud Yolani Batres, manifestó que se va realizar un plan de pago para garantizar el tratamiento a los pacientes renales, para que se les pueda seguir brindando el tratamiento completo.

“Nosotros hemos tenido diferentes encuentros sobre todo con las personas que padecen de problemas renales y les dijimos que esta es una prioridad de la Secretaria de Salud”, expresó Batres.

Al mismo tiempo aseguró que ya se han tenido acercamientos con el gerente administrativo, para que haga un plan de pago el cual le facilite cancelar por etapas la deuda.

Por: Edwin Ordóñez

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *