Más de 8 mil niños y niñas salen anualmente del país como consecuencia de la violencia, crimen organizado y desintegración familiar, según el Director de Casa Alianza, José Guadalupe Ruedas quien también afirmó que datos oficiales, reflejan que Honduras es el país que más personas expulsa hacia el extranjero.

“Nosotros tenemos un programa de recepción de niñas y niños que son deportados desde México y desde Guatemala, pero hemos logrado conocer a través de estudios que más de 8 mil niños se van todos los años de Honduras” afirmó el funcionario.

Explicó que al consultarles sobre la causa de su salida del país, el principal motivo es huir de la violencia, contrario a los años anteriores en los que la razón primordial era la búsqueda de un familiar y la esperanza de encontrar oportunidades económicas.

“Entonces muchos niños que aquí se ven acosados por el crimen organizado, por pandillas o que se encuentran ya en familias desintegradas deciden huir porque se encuentran en comunidades donde hay mucha violencia” añadió Ruedas.

En los distintos programas de Casa Alianza se atienden a mil quinientos niños y niñas, así como ciento cincuenta en los programas residenciales, en los cuales se les brinda protección y oportunidades de desarrollo, detalló.

“Damos protección y oportunidades de desarrollo, pueden estudiar su carrera formal, aprenden oficios, aprenden cultura, deportes, artes y les damos terapia para que puedan dejar la violencia, dejar las drogas y reintegrarse a la sociedad” concluyó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *