Tegucigalpa. El presidente Juan Orlando Hernández anunció hoy una inversión sin precedentes para atender a 100 mil micros, pequeñas y medianas empresas (Mipymes).

La buena noticia para el sector emprendedor y productor que fueron afectados por las tormentas Eta y Iota, y para otros que quieran comenzar sus negocios, fue anunciada por el mandatario hondureño en sus redes sociales este lunes.

“DINERO SIN PRECEDENTES para atender a 100 mil mipymes golpeadas por la pandemia, Eta e Iota. Usted, amigo luchador, usted amigo microempresario y usted que tiene o quiere iniciar un pequeño negocio o actividad productiva en el campo o la ciudad. Vamos a levantarnos #NoEstánSolos”, expresó.

Impulso

Durante su administración, el presidente hondureño ha impulsado diferentes programas para apoyar el sector emprendedor, dándole prioridad a la inclusión financiera a bajas tasas de interés y a la entrega de capital semilla para que puedan comenzar o fortalecer sus negocios.

Mediante el Servicio Nacional de Emprendimiento y Pequeños Negocios (Senprende) ha revolucionado el sector de emprendimiento, brindando asistencia técnica, desarrollo empresarial, capacitaciones, ruedas de negocios, planes de negocio, formalización de negocios, vinculaciones financieras y acceso a mercados.

Al cierre del 2020 el Programa Crédito Solidario generó más de 300 mil empleos, con cerca de 200 mil créditos otorgados y más 1,600 millones de lempiras desembolsados.

Mientras, desde Banhprovi se desembolsaron más de 6.700 millones de lempiras en microcréditos de 300 mil a 500 mil lempiras a emprendedores con planes de negocios establecidos.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *