Al Momento Salud y Educación

Lote de mascarillas entrega la Alcaldía de Katashina y JICA al Comité Olímpico Hondureño

Tegucigalpa. El Comité Olímpico Hondureño, recibió un lote de mascarillas, fabricadas en Japón, para el combate de la COVID-19 del personal de esta asociación deportiva, donación realizada por la Alcaldía de Katashina, ciudad anfitriona para la delegación hondureña de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Tokio 2020, con el apoyo de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA).

Para la Alcaldía de Katashina y JICA Honduras ante una emergencia como está la solidaridad es de suma importancia; por lo que, a través de esta ayuda humanitaria también se apoya a los hondureños que fueron afectados por los fenómenos naturales Eta e Iota.

El acto oficial de la entrega de las mascarillas se llevó a cabo en las Oficinas de JICA Honduras, en donde participó el Representante Residente de JICA Honduras, NAKANE Suguru, y el presidente del Comité Olímpico Hondureño, Salvador Jiménez.

El Comité Olímpico Hondureño es el Comité que representa a los atletas hondureños en el Comité Olímpico Internacional (COI).

La Alcaldía de Katashina y JICA entregaron el primer lote de mascarillas el pasado mes de diciembre al Comité Paralímpico Hondureño y la segunda donación fue para la Federación Nacional de Fútbol de Honduras (FENAFUTH).

Cabe destacar que JICA implementa una agenda global que fomenta el progreso de los países en desarrollo y considera el tema de la Salud como prioritario. Además, JICA en Honduras desarrolla proyectos de cooperación técnica diseñados a fortalecer las capacidades de las comunidades en respuesta temprana a su vulnerabilidad local ante tempestades de la naturaleza, así como proyectos de mitigación y prevención de desastres.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *