El informativo en el interior

SAG entrega equipo agrícola en Lempira y Ocotepeque

San Francisco del Valle, Ocotepeque-. Un equipo agrícola compuesto de 149 bombas fumigadoras y 78 medidores de humedad para organizaciones productoras de café en el departamento de Ocotepeque, entregaron autoridades del Programa del Bono Cafetalero que ejecuta la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG).

a la vez en una jornada sistemática, técnicos del Programa capacitaron a los productores en el uso de las herramientas.

Jhony Chinchilla que es el encargado del programa para la zona confirmó este dato y señaló que se están beneficiando aproximadamente a más de 500 productores y productoras integrados en organizaciones cafetaleras.

La entrega se realizó de manera oficial con todos los representantes de las organizaciones de productores y autoridades municipales en la Estación Experimental “Dr. Ramón Villeda Morales” de SAG-DICTA, ubicada en el municipio de San Francisco, Ocotepeque.

*Gracias, Lempira*

Los productores de Lempira en el municipio de Gracias recibieron 60 bombas fumigadoras de la marca STIHL, 75 medidores de humedad y 1,200 kit de bioseguridad para beneficiar a organizaciones de productores de café de esta zona del país.
Wilman Hernández, técnico del Bono Cafetalero de la SAG, informó que la meta de entregas para este departamento es de 91 bombas fumigadoras para beneficiar a unas 40 organizaciones cafetaleras, 75 medidores de humedad para igual número de organizaciones y un gran total de 130,950 kit de bioseguridad para cubrir a unos 12,000 productores en la zona.
Durante los actos de entrega, las autoridades del programa destacaron la integración de instituciones públicas y privadas donde se crearon Comités para desarrollar los beneficios que otorga el Bono Cafetalero.
Asistieron a la entrega, el coordinador departamental de Lempira SAG-DICTA, José Virgilio García, representantes del Instituto Hondureño del Café, (IHCAFE), las organizaciones de productores, el diputado Salvador Valeriano, y representantes de la Alcaldía, el gobernador departamental, Wilson Pineda.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *