Al Momento Nacionales

Nuevas autoridades policiales destacan logros en materia de seguridad y revelan expectativas para el año 2021

Tegucigalpa.- Luego de un exhaustivo análisis autoridades de la Policía Nacional han dado a conocer los resultados positivos obtenidos en materia de seguridad pública durante el año anterior.

El nuevo Director General de la institución, Comisionado General Orbin Alexis Galo Maldonado expresó que no fue un año fácil debido a la pandemia y otros sucesos.

«La Policía Nacional continúo trabajando a pesar de estar concientizando a la población a tomar las medidas de bioseguridad, de igual forma fue duro también trabajar con los rescates y reconstrucción en medio de las tormentas tropicales» dijo el máximo jerarca policial.

Galo aprovechó para explicar que a pesar de brindar la ayuda solidaria durante los fenómenos naturales y las labores de contención de circulación de personas durante la pandemia no se descuidó la seguridad.

«A pesar de estas emergencias que se presentaron no descuidamos la operatividad, prueba de ello es la reducción de homicidios, en 2019 se registraron 3 mil 807 y en 2020 fueron 3 mil 230, es decir un 15.21 por ciento menos» citó.

«Tenemos una estrategia operacional qué va desde 2019 a 2022 que su principal objetivo es aumentar los niveles de seguridad para la población hondureña» culminó.

Por su parte el Sub Director General, Comisionado General Orlin Javier Cerrato indicó que la baja en la incidencia criminal se debe a una planificación estratégica.

«Contamos con planes maestros para mejorar la infraestructura, equipamiento y velar por la salud de nuestros funcionarios policiales para potenciar al máximo el desempeño de los mismos» informó Cerrato.

De igual forma señaló que «se están desarrollando planes para frenar actos delictivos, cada día tenemos que reinventar las operaciones policiales para obtener una respuesta positiva».

El Inspector General de la Policía Nacional, Comisionado de Policía José Jaír Meza Barahona indicó que la planificación estratégica es la herramienta que permite ir progresando de manera paulatina en búsqueda de una mejor seguridad.

«Con el plan estratégico de 2021 se espera mayores logros en materia de seguridad, esperamos continuar mermando a la criminalidad y dándole paz a la población» dijo Meza.

El funcionario destacó los avances tecnológicos como apoyo fundamental al capacitado talento humano de la institución policial.

«Tenemos importantes herramientas logísticas, luego del proceso de reforma la institución salió fortalecida en todas sus áreas, tenemos una infraestructura desarrollada, talento humano calificado y tecnología para seguir mejorando la seguridad del país» manifestó Meza.

El nuevo mando policial se encuentra en toda la disposición de continuar impulsando el desarrollo de las capacidades de cada funcionario de la institución en beneficio de una mejor seguridad ciudadana.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *