Al Momento Salud y Educación

Secretaría de Salud pide a la población redoblar medidas de bioseguridad

Tegucigalpa. Autoridades de la Secretaría de Salud manifestaron este martes, que la población no debe bajar la guardia ante el COVID-19 y redoblar las medidas de bioseguridad dictadas, para prevenir los contagios del virus ante el incremento de casos.

En este sentido, el Coordinador de la Vigilancia Epidemiológica de Covid-19, Homer Mejía, exhortó a los hondureños a no descuidarse y evitar llegar a una sala de hospitalización, para no reducir las posibilidades de sobrevivir ante el coronavirus, especialmente si padecen de enfermedades preexistentes.

“Ante el incremento en el número de casos y el elevado número de ingresos en hospitales, tanto en salas y Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) debemos continuar con las medidas de bioseguridad, esas medidas que nos garantizan que vamos a prevenir infectarnos a quienes no nos hayamos enfermado y también evitar que otra persona que tenga una enfermedad de base se contagie con el virus, y de esta forma se pueda complicar y fallecer”, enfatizó Mejía.

El epidemiólogo lamentó que las cifras de la enfermedad vayan en ascenso y “en este momento, por cada 10 personas que ingresan a Cuidados Intensivos, seis de ellas van a salir vivos y cuatro posiblemente fallezcan y el riesgo de morir en una UCI se incrementa cuando sobrepasan más de 15 días de hospitalización, por lo tanto hay que tomar de manera seria todas las medidas de bioprotección”.

El funcionario, destacó además que a nivel nacional se cuenta con 248 centros de triaje, por lo que instó a quienes presenten síntomas, acudan de manera temprana en busca de atención médica, donde se les practicarán pruebas de detección: rápidas, de antígeno y PCR, según sea el caso; además de dotarles de medicamento.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *