Al Momento El informativo político

Iglesias evangélica y católica piden al Congreso Nacional “Ser valientes” y no ceder a presión para legalizar aborto en Honduras

El presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva y la Comisión Especial que dictamina el proyecto “Escudo contra el aborto en Honduras” que preside el diputado Tomás Zambrano, se reunió con representantes de la confraternidad evangélica, miembros de la Iglesia católica y el Comité Pro Vida, para socializar la reforma constitucional para no legalizar el aborto en el país.

Tanto la Confraternidad Evangélica, la Iglesia Católica y el Comité Pro Vida, están a favor que el “Escudo contra el aborto en Honduras” sea aprobado en el Congreso Nacional mediante la reforma del Artículo 67 de la Constitución de la República para que no se pueda legalizar nunca el aborto en el país.

El presidente de la Confraternidad Evangélica de Honduras, pastor Oswaldo Canales, manifestó que: “Nosotros estamos a favor de la vida, somos la voz de los que no pueden hablar y quieren crecer y desarrollarse en esta nación”

Para el pastor Canales, el derecho a la vida es inviolable, porque la vida comienza desde la concepción.

Y sentenció: “¡El aborto es asesinato, es quitarle la vida a los que quieren nacer!”

Por parte de la Iglesia Católica, fue el Padre Javier Martínez, quien expuso que: “El no nacido es persona humana, desde el momento de la concepción y tiene derecho a la vida”.

Basándose en estudios científicos, el Padre Martínez mencionó que: “El derecho a la Vida del no nacido se fundamenta en datos científicos del genoma humano”.

Martínez también hizo un llamado a los diputados del Congreso Nacional para que se respete el derecho a la vida y aprueben el proyecto denominado “Escudo contra el aborto en Honduras”:

“El derecho a la vida debe ser protegido legalmente y debemos generar conciencia en toda la sociedad”, puntualizó.

El agradecimiento a la Comisión Especial de dictamen y al presidente, Mauricio Oliva, llegó por parte de doña Marta Lorena Alvarado, representante del Comité Pro Vida, agregando que: “Agradecemos al presidente Mauricio Oliva, Tomás Zambrano, Mario Pérez por este proyecto que va encaminado al respeto a la vida”.

Para doña Marta Lorena, es claro cuando dicen que: “El aborto es homicidio fetal según el científico argentino Jorge Escala”.

Y concluyó diciendo que: “No se puede resolver ningún problema humano, matando”.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *