Al Momento El informativo finanzas - economía

De 2017 a la fecha: Más de L.30.9 millones ha invertido el Gobierno en ayudas técnicas para personas con discapacidad en Francisco Morazán

Tegucigalpa.- El Gobierno de Honduras ha invertido más de 30,9 millones de lempiras, desde 2017 a la fecha, en beneficio de personas con discapacidad en el departamento de Francisco Morazán.

La inversión ha sido canalizada a través del programa Honduras para Todos, creado en 2017 a iniciativa del presidente Juan Orlando Hernández e impulsado a través de la Dirección de Discapacidad, de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis).

Como parte de la proyección con el sector de discapacidad, a la fecha se han levantado más de 80 mil fichas de registro, es decir que se ha tenido contacto con las personas con limitaciones físicas y se les han entregado diversas ayudas, en los 18 departamentos del país.

“Las ayudas que hoy entregamos son solicitudes que nos hacen llegar a través de redes sociales, a Casa Presidencial y la Dirección de Discapacidad, de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social, a las que gracias al programa Honduras para Todos las hemos atendido”, indicó la primera dama, Ana García de Hernández.

“La discapacidad más grande que tenemos es la indiferencia a nuestros hermanos hondureños. Hay personas que prefieren ignorar lo que les pasa a las personas con discapacidad a su alrededor; como hondureños debemos ser solidarios”, agregó la primera dama.

En Francisco Morazán, son más de ocho mil (8.956) las personas que han sido identificadas y asistidas con ayuda de los promotores de Honduras para Todos, contratados a través del programa Con Chamba Vivís Mejor, creado con el objetivo de generar empleos.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *