Tegucigalpa. La Secretaría de Salud a través de la Región Metropolitana del Distrito Central continúa este día con la movilización Todos contra el COVID-19, llevando brigadas médicas integrales a los centros comerciales donde se realizan pruebas PCR, de antígenos y rápidas para la detección oportuna de casos de esta enfermedad.

Asimismo, se brinda consulta general a las personas con enfermedades como: diabetes, hipertensión y se aplica la vacuna contra la influenza a quienes no se han inmunizado contra este virus respiratorio, también a los menores que no han completado su esquema nacional de vacunación.

El jefe de la Región Metropolitana, Harry Book, manifestó que “este día estamos realizando el tamizaje de las personas de los centros comerciales, ya que esto forma parte de un plan que se tiene desde antes de las fiestas navideñas para el abordaje de los lugares de alta concentración poblacional, aquí se realizan pruebas PCR, de antígeno y rápidas para la detección del COVID-19”.

“Son unos 350 empleados de este centro comercial y demás personal de los alrededores se están realizando PCR con definición de casos propiamente, a adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con enfermedades crónicas de base y pruebas de antígeno a aquel paciente que está totalmente asintomático y pruebas rápidas”, dijo Book.

El funcionario, detalló que el objetivo de estas actividades es tamizar el 100 por ciento de los empleados para garantizar que estén libres del COVID-19 y así la población tenga confianza de asistir a realizar las compras.

*Beneficiados*
Por su parte, una de las usuarias beneficiadas con la brigada agradeció la excelente atención recibida por el personal médico, e invitó a la población a que acuda de forma temprana a realizarse la prueba para detectar el COVID-19 y de esa forma evitar complicaciones en su salud.

“Nos han atendido espectacular desde la primera entrevista que nos hicieron, luego nos realizaron la prueba de antígeno esperamos 20 minutos nos salió negativa gracias a Dios, al presentar cualquier síntoma hay que estar atentos para buscar atención médica”, enfatizó dona Mirian Estrada.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *