Al Momento Salud y Educación

En colapso Hospitales de San Pedro Sula por el aumento de personas contagiadas de la COVID-19, anuncia presidente de la Asociación de Médicos del Seguro Social

San Pedro Sula. El presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social en la Zona Norte, Carlos Umaña, informó este día que los hospitales de la ciudad de San Pedro Sula, se encuentran en total colapso, debido a la gran cantidad de personas contagiadas por la COVID-19.

“Quiero manifestarle a la población de la Zona norte del país que estamos en colapso total, no tenemos cupos para nadie, nuestro hospital del Seguro Social está totalmente lleno”, expresó el doctor Carlos Umaña, mediante un video posteado en sus redes sociales.

Aseveró que el Hospital Leonardo Martínez y el Mario Catarino Rivas, no cuentan con cupos en las unidades de cuidados intensivos.

Afirmó que tienen múltiples personales contaminados y acaba de morir un colega.

“Este domingo es malo para el gremio médico; porque acaba de morir el doctor Edgardo Murillo, patólogo”, lamentó.

El galeno, informó que tienen unos 5 colegas debatiéndose entre la vida y la muerte.

Comentó que se han habilitado áreas que no son de cuidados intensivos para poderle dar respuesta a derechohabientes que ameritan ventilación mecánica, incluyendo a un médico.

Umaña, mencionó que la situación es desesperante, al tiempo que le hizo un llamado a la población para que no salga de sus casas.

“Mesa Multisectorial tome una acción enérgica, los médicos seguimos poniendo los muertos acá no piensen en la economía controlen a la población por dígito porque de lo contrario la única alternativa va a ser cerrar el país”, advirtió.

Señaló que los casos van exponencialmente en ascenso.

“Como es posible que los políticos anden en sendas concentraciones Y los médicos y las enfermeras poniendo los muertos aquí no puede ser esta situación”, concluyó el galeno visiblemente molesto.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *