Nacaome, Valle.- El precandidato presidencial por el Partido Liberal, Yani Rosenthal visitó este domingo el departamento de Valle, donde aseguró que el sur del país tiene un enorme potencial económico, pero consideró que este gobierno lo ha entorpecido.

“Siendo presidente no voy a improvisar, he diseñado un plan de alivio basado en convertir al país en una economía de exportación”, explicó Yani ante miles de liberales reunidos en la plaza central de Nacaome a los que dijo tener la clave para generar empleo y oportunidades para todos.

“En mi plan de alivio, el sur va a jugar un papel fundamental. El sur tiene un potencial, pero ha sido entorpecido por el gobierno”, exclamó tras afirmar que su programa de gobierno busca bajar los gastos del hondureño y reducir el precio de la energía que tanto agobia.

Yani cuestionó que en ocho años este gobierno ha aumentado los impuestos de manera inmisericorde y expuso que, ante eso, ayudará a que se reduzcan los impuestos para que rindan los salarios, proporcionando además buenas escuelas y hospitales, con medicinas para que nadie tenga que pagar por ellas.

Yani se refirió además a la migración irregular hacia Estados Unidos. “Todos hemos visto con tristeza cómo maltratan a los hondureños en las caravanas. Son expulsados por la desesperanza. Yo también viví eso, alejado de mi esposa, de mis hijas y mi familia. Por eso estoy comprometido a generar oportunidades”, agregó.

El empresario y político habló también de su propuesta de unidad planificada en tres etapas, la primera dedicada a amalgamar las voluntades liberales; la segunda relacionada con la unidad de la oposición para ganar las elecciones generales y en tercer lugar un gran encuentro de la nación hondureña para generar oportunidades y empleo.

Adicionalmente proclamó la ideología liberal manifestada en la libertad de expresión, de prensa, el respeto a los derechos humanos como la vida, la salud, la educación, la vivienda. “Pero los hemos perdido en estos doce años de este gobierno nacionalista, pero los vamos a recuperar cuando el Partido Liberal vuelva al poder”. añadió.

Además de su esposa, Claudia Rosenthal y dos de sus hijas, Yani estuvo acompañado en esta visita Victor Manuel Flores Montalvan, coordinador del Movimiento Yanista en Valle, alcalde de Nacaome y precandidato a la reelección, así como por Luis Guerra, precandidato a alcalde Langue y por los cuatro candidatos a diputados, para quienes pidió el voto.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *