Tegucigalpa. El presidente de la Asociación Hondureña de Maquiladores (AHM) Mario Canahuati, informó que se han invertido unos 120 millones de dólares (L 2,912 millones) en una fábrica textil que iniciará operaciones en abril en la costa norte del país.

 
El empresario dijo que “la industria maquiladora es de muchos retos, para el caso, el 2020 cerramos con 5 mil empleos adicionales a los que teníamos al inicio de año”.
 
“El 2020 cerramos con unos 173 mil empleos, luego han venido aumentando, no sólo gracias a la capacidad instalada, sino que con la puesta en marcha de nuevas empresas”.
 
Al respecto, confirmó que “para el mes de abril comienza a producir una fábrica textil en la que se han invertido 120 millones de dólares que complementa la línea sintética de la que habíamos hablado en años anteriores”.
 
Realidad
 
“Con eso, podemos garantizar que vamos a seguir creciendo en la cantidad de empleos y por supuesto, estamos sumamente contentos por este proyecto el cual ya es prácticamente una realidad”, enfatizó.
 
Agregó que “si calculamos que podemos hacer frente a los grandes retos que tenemos para establecer los costos y poder competir, creemos que este 2021 puede ser un buen año para la industria maquiladora”.

Describió a la nueva maquiladora como “una fábrica totalmente moderna que traerá como una consecuencia una reducción en las importaciones, aumentará el valor agregado y creará las posibilidades de atraer nuevas firmas de confección que sin duda podrían rondar en un número bastante significativo”.
 
“Creemos que, si las condiciones se presentan en el país, se genera la estabilidad política, podemos controlar los costos de energía eléctrica y establecemos las relaciones que necesitamos con el sector sindical, podríamos superar los 5 mil empleos este año”, finalizó.
 

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *