Al Momento Salud y Educación

En Comayagua: Gobierno coloca la primera piedra del Instituto Oncológico Hondureño

Tegucigalpa. Este día la Ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, junto al presidente de la República Juan Orlando Hernández, colocaron la primera piedra para la construcción de lo que será el Instituto Oncológico Hondureño.

Este centro asistencial será construido en un área 4.90 hectáreas localizadas en la ciudad de Comayagua y el cual fue donado por la “Fundación para el Desarrollo de Comayagua” la entrega del terreno la hizo el presidente de la Fundación el ingeniero, Danilo Sierra.

La ministra dijo, que de esta manera se da inicio a los estudios y obras preliminares para el desarrollo y posterior construcción hasta culminar el centro Oncológico Hondureño que sin duda alguna vendrá a beneficiar a una buena cantidad de la población que tanto necesitan un centro especializado en lo que es el cáncer que es la segunda causa de muerte en el país.

“De acuerdo a la incidencia de Cáncer en Latinoamérica que es de 163 personas por cada 100,000.00 habitantes en un periodo de 5 años, tendremos que el hospital podría brindar servicio a casi 60,000 personas” dijo Flores.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *