Sucesos

40 años de cárcel contra acusados por asesinato de dos guardias de seguridad de corporación Dinant

Tocoa.- La Unidad de Investigación de Muertes Violentas del Bajo Aguán (UMVIBA) logró que se condenara a 40 años de prisión a los imputados Rony Alexi Lizama Ponce y Cristian Miguel Montoya Rodríguez por el delito de asesinato en perjuicio de José Wilfredo Morales Maldonado e Isaías Lemus Fuentes, guardias de seguridad de la corporación Dinant.

El Tribunal de Sentencia resolvió condenar a Rony Alexi Lizama Ponce y a Cristian Miguel Montoya Rodríguez, a una pena principal de 20 años de reclusión por cada crimen, haciendo un total de 40 años de reclusión para cada imputado, más las penas accesorias de inhabilitación absoluta e interdicción civil.

Los hechos en los que participó Rony Alexi Lizama Ponce y Cristian Miguel Montoya Rodríguez, ocurrieron la noche del cinco de mayo 2018 en la finca “El Chile”.

Los vigilantes José Wilfredo Morales Maldonado e Isaías Lemus Fuentes se encontraban en sus labores en la planta extractora de corporación Dinant, cuando tres desconocidos (Lizama, Montoya y un tercer individuo), llegaron de noche y sin mediar palabra los atacaron a balazos ocasionándoles la muerte.

Estos sujetos pertenecían a la banda criminal conocida como “Los Cachos”, quienes robaban fruta de la palma africana en las fincas propiedad de Dinant.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *