Al Momento Sucesos

DPI captura a padre que agredia sexualmente a su hija de 12 años en la capital

Tegucigalpa. Un padre que según investigaciones realizadas agredio sexualmente a su hija desde hace un año, fue capturado por agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).

La operación se llevó a cabo gracias a una compleja investigación dirigida por agentes asignados al Departamento de Delitos Especiales (DDE) de la DPI, en el bulevar San Pablo de la capital hondureña.

El sospechoso de profesión abogado de 55 años, es originario y residente de la colonia Popular de Tegucigalpa, municipio del Distrito Central, departamento de Francisco Morazán.

Según investigaciones realizadas por los agentes asignados al caso, desde el año 2022, el sospechoso inició con las agresiones sexuales en contra de la infante a quien amenazaba continuamente para que no contara lo sucedido a su madre.

El sujeto para cometer el ilícito aprovechaba que la menor lo visitaba junto con sus hermanos, ya que su madre se separo del agresor hace varios años.

La menor fue víctima de agresiones de parte de su padre desde hace un año.

Cabe mencionar que, la infante no divilgaba lo sucedido por temor, ya que su padre la atemorizada manifestandole que si contaba sobre los abusos le aria lo mismo a sus hermanos menores.

Pero gracias a la valiente y oportuna denuncia de la víctima permitió abrir una investigación exhaustiva, lo que condujo el día de hoy la pronta captura del agresor.

Asimismo, se llevaron a cabo todas las diligencias correspondientes para garantizar el respeto de los derechos de la víctima y emergente de este proceso.

Por lo anterior, el Juzgado de Letras Penal de la Sección Judicial de Tegucigalpa, Francisco Morazán, emitió la orden de captura contra el agresor desde el pasado 28 de noviembre del presente año, por suponerlo responsable del delito de otras agresiones sexuales agravadas continuadas.

Autoridades de la DPI reafirman su compromiso de salvaguardar la integridad y dignidad de las víctimas de delitos sexuales, condenando este tipo de actos y enfatizando la importancia de denunciar oportunamente.

En ese sentido, el profesional del derecho será puesto a disposición de las autoridades judiciales correspondientes, quienes llevarán a cabo los procesos legales pertinentes de acuerdo con la legislación vigente.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *