Al Momento Salud y Educación

Primer lote de vacunas abarcará a todo el personal de primera línea

Tegucigalpa. El primer lote de vacunas contra la covid-19 que llegará a Honduras en la última quincena de febrero alcanzará para vacunar a todo el personal de primera línea.

Así lo aseguró hoy la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, en una Cadena Nacional, en la que compareció junto al presidente Juan Orlando Hernández.

La titular de Salud indicó que se está en comunicación permanente con la Organización Mundial de la Salud (OMS), que informó que el primer lote abarcará a todo el personal de primera línea.

“Queremos garantizar a la población que la Sesal ha estado trabajando desde el mes de julio del año pasado en la elaboración del plan para la introducción nacional de la vacuna contra la covid-19, por medio de un grupo de trabajo multidisciplinario e interinstitucional, el cual ha sido asesorado por el Consejo Nacional de Vacunación”, manifestó.

Detalló que el plan de trabajo elaborado cubre todos los aspectos necesarios para garantizar una vacunación de manera segura y organizada, por grupos que van de mayor a menor vulnerabilidad.

Agregó que en las próximas horas empieza un programa de comunicación para dar a conocer las zonas, el segmento de la población y el mecanismo para comenzar a aplicar la vacuna.

Negociación con farmacéuticas

Flores detalló que, adicionalmente, desde el año pasado se está en proceso de negociación bilateral con varias farmacéuticas a fin de obtener las dosis adicionales para vacunar a toda la población elegible.

“Reconocemos que el proceso de vacunación será parte de la solución a esta crisis sanitaria; paralelo a ello, la Secretaría de Salud continúa trabajando fuertemente con el despliegue de brigadas médicas a nivel nacional, quienes tienen la responsabilidad de realizar la captación temprana de pacientes covid-19, fortalecimiento de los centros de triaje en todo el país y la red de hospitales a nivel nacional”, concluyó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *