Al Momento El informativo migrante

Centro de Atención al Migrante Retornado recibe más de 300 hondureños

Tegucigalpa. Oficiales del Instituto Nacional de Migración (INM) reportaron hoy el ingreso de 302 hondureños por el Centro de Atención al Migrante Retornado (CAMR), en la frontera de Corinto en Omoa y en el Aeropuerto Internacional de Toncontín en Tegucigalpa.

En seis autobuses ingresaron procedentes de Villa Hermosa, México, 240 ciudadanos hondureños en calidad de retornados, todos mayores de edad. Del grupo 18 son mujeres y 222 hombres. Las autoridades migratorias les hicieron el chequeo pertinente junto a las autoridades de Salud.

Todos los retornados de México trajeron su prueba PCR-COVID19 con resultados negativos. Las autoridades hondureñas también practicaron diagnósticos y los resultados fueron negativos. Entre los retornados, dos tenían orden de captura internacional emitida por la Policía Internacional (INTERPOL), por lo que fueron remitidos a la autoridad competente.

En lo que respecta al CAMR de Toncontín, oficiales de Migración reportaron la llegada de un vuelo procedente de Alexandria, Estados Unidos con 62 hondureños retornados. Los encargados del Centro de Atención recibieron a los compatriotas de los cuales, 59 son hombres y tres mujeres (siete menores de edad).

Datos oficiales del INM revelan que, al 28 de enero de 2021, son 3,897 hondureños los que han retornado a través de los CAMR desde México y Estados Unidos.

Related Posts

  1. Da tristeza ver tantos compatriotas buscando una oportunidad en tierras Estadounidenses pero es la realidad a la que nos enfrentamos día a día, la falta de empleo hace que muchos busquen la oportunidad del llamado ¨Sueño americano¨, para así poder sustentar a sus familias, miles de latinoamericanos buscan la oportunidad dejando a sus familiares y que sean deportados es algo triste pero es a la realidad que nos enfrentamos.

  2. Regina Raquel Sierra says:

    Es una pena ver las cifras de hondureños que retornan al país luego de haber salido de este para buscar una mejor vida, el país no está en su mejor momento en cuanto a empleos, y debe de ser frustrante regresar al territorio con las manos vacías.

  3. Katherine Discua. says:

    Da tristeza ver como nuestros compatriotas huyen del país por buscar una mejor vida fuera de ella, ya que en su país no cuentan con el apoyo y estamos demasiado mal económicamente, hay muchos sin empleos y solo son falsas esperanzas las que se dan.

  4. Karla Hernandez says:

    es una tristeza ver este tipo de noticias, nuestros compatriotas hondureños, saliendo de su país dejando atrás sus hogares, familiares, todo por que en este país es difícil conseguir oportunidades de empleo y estudios y no queda mas que buscar un «Sueño americano» viviendo siempre con el miedo de un día ser deportados.

  5. Da mucha impotencia ver como muchos de los nuestros tienen que dejar atrás sus sueños, sus hogares y todo por seguir uno, que si bien es cierto pocos lo logran, para otros es el camino a la muerte, y todo por no contar con un gobierno que competente que ofresca seguridad, empleos, ni siquiera una buena educación para nuestros niños y jóvenes que quieren superarse.

  6. Suyapa Rubio says:

    Este informe deja mucho que decir, esto solo es un evidente mensaje de parte nuestros compratiotas, quienes se ven obligados a huir de un país que nos vió nacer y que a su vez nos está viendo morir en manos de corrupto, si bien, esta no es la mejor escapatoría pero en nuestro país no existen varias opciones a elegir y pues este es el camino para varios.
    El mejor camino será vencer la dictadura actual y elegir mejores prospectos para el desarrollo de nuestro país, candidatos con ética, educación, moral, valores, si aún existen políticos con dicha descripción. Sin apoyar lo que prevalece en todas las instituciones gubernamentales «el CONTINUISMO».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *