El informativo en el interior

El Cortijo instalará biofiltro para manejo de los residuos orgánicos

Tegucigalpa. Ante las recientes denuncias de pobladores, por la contaminación que genera la empresa avícola “El Cortijo”, ubicada a la altura del anillo periférico en Tegucigalpa, la Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente (MiAmbiente+) ha realizado inspecciones en la zona y dictaminó las medidas de mitigación ante la problemática.

Recientemente, el titular de MiAmbiente+, Elvis Rodas, brindó declaraciones a medios de comunicación con el fin de asegurar a la población el efectivo cumplimiento de la ley ambiental y la pronta visita técnica por parte de la Institución.

En ese sentido, hoy el vice ministro de ambiente, Carlos Pineda, junto al equipo de directores de la unidades técnicas y legales de MiAmbiente+ y representante de la Alcaldía Municipal, visitaron el centro de operaciones de la empresa avícola, para constatar el avance en la construcción e instalación de un biofiltro de alta gama.

«El biofiltro está en un 90% instalado, ya que iniciamos a finales del año pasado y el acuerdo con las autoridades es NO reiniciar las operaciones de la plata hasta no tener instalado el biofiltro» afirmó el director general de El Cortijo, Joseph Walther Brener

«En seguimiento a una ruta critica de la emisión de olores que desde la empresa se emanan, está a punto de hacerse realidad y vamos a firmar un convenio para ratificar el cumplimiento a la ley y bienestar para la población» indico el vice ministro de Ambiente.

Related Posts

  1. Verenisse Molina Rodríguez says:

    Excelente resultado causó la denuncia interpuesta por los pobladores de la zona, esto sin duda alguna será de gran ayuda para el ambiente; si más personas tomarán iniciativa para denunciar actos de daño al medio ambiente, podríamos ver más y mejores cambios.

  2. Flor Morales says:

    Es importante, dar a conocer las faltas que hacen las pequeñas o grandes empresas que contaminan el medio ambiente.
    Excelente labor de la Secretario de Recursos Naturales y de los vecinos acercanos por hacer sus denuncias pública. Así, tomar decisiones correctas e igual que se esté cumpliendo la ley ambiental.

  3. ANGIE ESTEFANI FLORES BARAHONA says:

    Que bueno que ayuden al medio ambiente ya que es de suma importancia, y excelente que el pueblo alce la voz y denuncié lo que no les parece. Ojalá y sigamos viendo nuevos cambios en el medio ambiente.

  4. Angelly Zambrano says:

    Es muy bueno que hayan puesto atención a la denuncia que los pobladores de la zona interpusieron, ya que esto afectaba mucho a las personas.
    Es una buena labor y me alegro que hayan dando pronta solución así ya no habrá problemas por estos residuos dañinos para la salud de las personas y el ambiente.

  5. Como amante a la naturaleza, me satisface en gran manera que allán tomado con seriedad esta denuncia, ya que siempre lo más fácil es hacer caso omiso ojala y no solo sea por unos cuantos meses, ya que el medio ambiente cada día nos pasa factura por tanto que nosotros mismos la destruimos con nuestros malos hábitos de higiene.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *