Tegucigalpa.- Las autoridades de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Hondutel) anunciaron hoy, que si los mil 200 empleados que tiene de más la institución no ponen su renuncia voluntariamente para el mes de marzo, esa institución podría dejar de operar.

El actual gerente de Hondutel Jesús Mejía, manifestó que están tratando de buscar una solución para que los empleados de la institución pongan su renuncia voluntariamente.

Mejía expresó que actualmente la institución cuenta con mil 200 personas que no se necesitan, por lo que se tiene que buscar un mecanismo “para hacer que la gente ponga su renuncia y se vaya ya que no son productivas”.

Señaló que en la estatal telefónica “lastimosamente no se puede seguir manteniendo quien no produce dinero… y eso nos conlleva al retiro de las plazas o en su defecto a la suspensión de labores tal y como lo establece el Código de Trabajo”.

Asimismo dijo que la empresa no puede tener más de 2 mil 100 trabajadores porque seria insostenible y seguiría generando perdidas, además reveló que hasta la fecha tienen tres semanas de atraso del pago de los empleados así como con el pago a Conatel y a la ENEE, que asciende a los 400 millones de lempiras.

“No podemos seguir con la cantidad de empleados que hay en la actualidad, si en el mes de marzo no tenemos el número adecuado, la gente que este de más en las diferentes áreas o que esté en lugares que no producen, serán suspendidas por lo menos un intermedio de 4 meses y si la empresa no se ha recuperado para ese entonces, como dice el Código de Trabajo, tendremos que hacer la revisión de los contratos, sin responsabilidad de las partes”, advirtió.

El funcionario aseguró que el sindicato esta consiente de lo que pasa en Hondutel, sin embargo no están de acuerdo en la parte de la suspensión.

Por: Edwin Ordóñez

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *