El congresista dice que Libre quiere hacer hoy, lo que tanto criticaron en el pasado.

La iniciativa de ley buscando realizar un juicio político al presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), la tildó el diputado Antonio Rivera Callejas como un acto de persecución política y una cortina de humo para desviar la atención sobre temas importantes que se deben resolver, en la actualidad, en el país.

Toño, durante una participación en la sesión ordinaria del Congreso Nacional, refirió que el tema -del juicio político- tiene dos connotaciones: “es persecución política y cortina de humo, mejor bajen el precio de los frijoles, de las tortillas, del combustible… dejen de tirar cortinas de humo porque no tienen los 86 votos para aprobarla”.

Consideró que el tema que propone la bancada de Libre es un show mediático y se podía comprobar fácilmente al ver que había curules vacías de ese instituto político, durante se realizaba la sesión, y por eso no iban a someter el tema a votación.

Asimismo, les recordó que la CSJ la integran 15 miembros y actúan como tal en salas o en plenos, pero Libre está pidiendo juicio político para una persona, y no para los demás miembros que actúan en consonancia como un cuerpo colegiado, razón por la cual consideró el tema como persecución política, y por la que no iban a contar con los votos del Partido Nacional.

Quieren hacer lo que antes criticaban

Les recordó Rivera que criticaron a la administración gubernamental anterior porque destituyeron cuatro magistrados de la CSJ, pero hoy Libre pretende destituir al fiscal general de la República y al presidente del Poder Judicial, de manera simple y sencilla, por intereses políticos.

“Prometieron gobernar con amor, con reconciliación, y lo único que tienen en sus corazones es odio, odio y odio”, manifestó Rivera para después expresarles que “lo que menos tienen es ánimo de reconciliar”.

Incluso, les dijo que ahora los diputados de Libre hablan a nombre del pueblo nacionalista, recordándoles que la bancada del Partido Nacional acompañó la derogación de las ZEDES, de igual forma la ampliación del Presupuesto General de la República.

Añadió que igual no se apoyó la derogación de la Ley de Empleo por hora, y tampoco se les respalda lo que se considera es una barbaridad que quieren cometer.

Finalmente, les respondió que, si bien los diputados de Libre, les piden a los nacionalistas que tengan vergüenza, “tengan vergüenza ustedes que llegaron a la junta directiva del Congreso Nacional, solamente con 44 diputados propietarios”.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *