Al Momento Salud y Educación

La nueva cepa podría ser la causa de últimas muertes en el país según el doctor Marco Eliud Girón

El mes de enero ha sido muy trágico para el gremio médico, cerca de 20 profesionales han fallecido durante este período y ya suman un aproximado de 75 galenos víctimas de la pandemia del Covid-19.

“Estamos creyendo de que existe la posibilidad en Honduras de que ya se encuentra la nueva cepa o la nueva variante de la Covid-19 y esta podría ser la causa del porqué los médicos estamos a merced de fallecer o de complicarnos”, indicó el especialista en salud Marco Eliud Girón .

Destacó que pueden existir otras causas, como la falta de protección personal, el cansancio o el estrés al que están sujetos los médicos, lo cual disminuye las defensas, además de la carga viral recibida por tantos pacientes que se atienden a diario.

“Pero sí estamos considerando que podría ser que la nueva cepa o nueva variante de la Covid-19 ya está en Honduras y los médicos estamos siendo víctimas de esta nueva cepa”, indicó Girón.

Related Posts

  1. DANIELA ALEJANDRA ZEPEDA CONTRERAS says:

    Difícil el querer enfrentar una pandemia con la desobediencia de la gente, antes habían pocos contagiados y mucho miedo, ahora hay muchos Contagiados y poco miedo por parte de la población. Aún debemos seguir cuidándonos, miles de personas están pendiendo la batalla.

  2. El descenso de los médicos se debe a tanta presión, porque al parecer los hondureños aún no creemos en el COVID 19 y eso ha ocasionado que los hospitales este en su máxima capacidad para atender, y otra cosa no les dan el material de bioseguridad necesario por eso no tiene una protección asegurada.

  3. EDIN ORLANDO DURON CORDOVA says:

    En Honduras no se lleva una un conteo real de casos covid_19, por lo tanto es complicado saber a ciencia cierta si hemos llegado a la nueva cepa, lo más seguro es que si.

  4. Es claro que debido a la poca inversión en un equipo actualizado que le permita al sistema de salud tener un control más claro de la pandemia, no existieran dudas sobre si está o no actualmente la nueva Cepa en Honduras y no solo eso, también se evitarían muchas muertes, sin embargo, también el aporte de los hondureños para evitar más contagios no está siendo el esperado, pues se ha podido notar muchas irresponsabilidades y conformismos de parte de los mismos.

  5. Es posible que el cepa ya esté en el país, pero también no podemos dejar de lado el hecho que los médicos y enfermeras no cuentan con todas las medidas de Bioseguridad que les garantice la debida protección ante esta enfermedad mortal, y a la cual están expuestos d e manera directa, y a eso le sumamos la poca consideración por parte de la población así ellos, por simplemente no poder acatar las normas y no exponernos ya que si lo hiciéramos y nos cuidamos todos.

  6. ANGIE ESTEFANI FLORES BARAHONA says:

    Posiblemente la cepa ya llego a nuestro país, pero lo que debemos hacer cada uno es tomar nuestras medidas de bioseguiridad, cuidarnos. Por parte del gobierno deberían comprar equipo adecuado para poder combatir la Covid-19, quedarnos en casa es lo mejor para que no aumenten los casos y así también cuidamos al personal de salud, que están siendo fatalmente afectados.

  7. Flor Morales says:

    Lamentable esta nota, será que ¿La vacuna será la solución? No lo sé, estamos viviendo en un caos con la injusticia y el virus. Lo único que podemos hacer es cuidarnos.

  8. Gimena Turcios says:

    Los médicos tienen mas preocupación de ver como sus amigos, familiares e incluso sus compañeros de trabajo mueren por la culpa de covid19 y eso hace que se debilitan. La mayoría hasta llegan de pensar que es culpa de ellos al no poder salvar la vida de algunos, pero de ser mas solidarios al momento de salir a la calle o solo hacerlo por cosas de emergencia (sabemos que es con algo que debemos de vivir ahora en adelante, pero no es para que no mantengamos las medidas de bioseguridad que nos han dado desde aquel 17 de marzo).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *