Al Momento Sucesos

Diversos sectores sociales se suman para exigir justicia y explicaciones por la muerte de joven enfermera en posta policial de La Esperanza

La estudiante de enfermería Keyla Martínez fue detenida por agentes policiales, supuestamente por violentar el toque de queda.

.
La joven fue trasladada a las celdas policiales, bajo el argumento de que se encontraba en estado de ebriedad y acusada de escándalo en la vía pública.

El sub comisionado Melvin Alvarenga afirmó que no se le practicó prueba de alcoholemia, sino que simplemente se basaron a que la joven, dijo que había tomado unas 2 o 3 cervezas.

Según versiones policiales la joven fue encontrada horas más tarde sujetada con su camisa a los barrotes de la celda y llevada al hospital de la localidad, donde falleció.

Familiares de la victime señalaron que no creen que se trate de un suicidio y exigen una inmediata investigación.

Por otro lado representantes de diferentes organizaciones civiles están convocando un plantón frente a la posta de policía de La Esperanza para exigir justicia por la muerte de Keyla Martínez.

Related Posts

  1. Christian Talavera Carias says:

    Me parece que se tiene que hacer una investigación a fondo para saber lo que en realidad sucedió, ya que los policías dicen que se suicido y la familia dice que los policías la violaron y mataron. Esto se aclarara hasta que le hagan la autopsia a la difunta y veamos que fue lo que en realidad sucedió. Pero si es verdad que los policías abusaron y le quitaron la vida a Keyla tienen que pagar.

  2. ANA GABRIELA ESTRADA RIVERA says:

    Definitivamente que noticia tan impactante y al mismo tiempo rara, extraña, ya que considero que en un dado caso que ella hubiese andado tomada eso no la haría suicidarse, es algo que debe de ser investigado muy a fondo para saber el verdadero motivo de la muerte de esta joven, ya que es una muerte que debe de ser esclarecida, sus familiares tiene el derecho de exigir una explicación real de lo que sucedió con Keyla. Lo correcto es investigar a los policías que la detuvieron, por cosas como estas es que considero que hasta en las postas policiales deberían de colocar cámaras de seguridad para que todo quede grabado y actuar de inmediato con solo revisar los videos del dia en que ocurren los hechos, es un hecho bastante lamentable y es increíble sinceramente ya en ningún lugar existe la seguridad.

  3. Jhony Osorto says:

    Sinceramente es una noticia que esta causando revuelo en todo el país, como es posible que con tan solo una camisa se quite la vida esta joven, los familiares exigen una pronta investigación, porque nada de esto es lógico para ellos. Las autoridades deberían de tomar cartas en el asunto y llevar a una investigación a todas las autoridades policiales que ese noche se encontraban ahí y aclarar pronto que fue lo que en verdad paso con Keyla Martínez.

  4. Nathalie Claudette Alvarado says:

    Es Increíble lo qué pasa en nuestro país, el crimen de esta joven indigna a todo Honduras, es triste ver que como mujeres tengamos miedo al salir, este caso debe ser investigado a fondo, Justicia ya basta de tanto femicidio, en Honduras ser mujer es un delito las mismas autoridades te asesinan, y si logran encontrar las pruebas suficientes que los policías las violaron, tienen que darles su castigo correspondiente, no solo porque sean autoridades el caso no debe de quedar impune.

  5. Gimena Turcios says:

    Como toda muerte que ocurre, creo que los policías debían de entregar el cuerpo para que se hiciera la debida autopsia (todos vemos eso dudoso que se hayan negado a entregarla ahí). El país entre mas años esta peor, uno ya no podrá confiar en los policías al ver este acontecimiento sucedido. Ella debía de cumplir con el toque de queda, pero llegamos a un punto que tanto encierro nos estresa, pero no era para hacerle eso a una joven que tenía una vida por delante, ojala el pueblo se uniera para que se abra el caso y se sepa la verdad.

  6. Deben investigar a profundidad porque que curioso que sólo a ella la dejan… Las autoridades debe aplicar justicia y no poner un caso más en impunidad.

  7. Es lamentable lo que está ocurriendo en nuestro país, eso de que la joven Keyla se suicidó nadie se los puede creer.
    ¿Que pasa con las autoridades? Su único deber proteger al ciudadano pero están haciendo todo lo contrario.

    ¡Ya basta de tanta injusticia!
    Le quitaron la vida a una joven que tenía sueños y muchas metas por delante y eso no se debe quedarse en la impunidad.

  8. EDIN ORLANDO DURON CORDOVA says:

    Es lamentable lo que pasa en nuestro país, el nivel de corrupción que existe en los diversos servicios y cargos públicos. Lo sucedido con la estudiante Keyla Martínez es una prueba más de que estamos mal y lo peor es escuchar a gente además de medios de comunicación tratando de justificar que si los policías estaban alcoholizados, drogados… absolutamente nada justifica lo sucedido.

  9. Es lamentable lo que le pasó a Keyla, y todos nos solidarizamos con ella porque a cualquier mujer o persona le puede pasar, esta bien que exijan una investigación profunda, porque a aquí en Honduras suelen dejar esos casos en la nada, así mismo las autoridades policiales deberían de ser más responsables en el caso de que fueses suicidio u homicidio.

  10. Andrea Paola Fuentes says:

    Lamentable lo que sucede en nuestro país. Debe hacerse una investigación a profundidad hasta llegar a lo que realidad pasó con ella y hacer justicia, eso no puede quedar así.

  11. Stefanie Figueroa says:

    Honduras es un país donde es difícil vivir, estos constantes abusos, feminicidios y homicidios causan conmoción en la sociedad, pero en específico este caso nos da indignación, como es posible que en una celda donde te quitan todas tus pertenencias personales alguien se pueda suicidar. Sus familiares y nosotros como ciudadanos exigimos que se le haga una autopsia para determinar la causa de su muerte. Esto tipo de actos son inaceptables porque se supone que es el Estado quien debería garantizar la seguridad de la vida y protección de las personas.

  12. Kevin Noé Valladares Torres says:

    Es lamentable las cosa que pasan este país, sobre todo porque quedan impunes la mayoría de estos casos de violencia. Lo que le ocurrió a esta joven no tiene perdón alguno, que no se pueda confiar en la propia policía quienes deben evitar estas tragedias; lo que se está viendo actualmente con la violencia contra las mujeres, y que no hayan soluciones para resolver estos casos es una muestra más de que vivimos en un país que está lleno de personajes que sólo les importa el bienestar y su propio interés. De verdad, esperemos que esto se resuelva lo más antes posible y los responsables paguen por tal miserable acto; aunque, ya sería normal que esto se quede así, y las autoridades lo den por olvidado lastimosamente. Con el corazón de verdad espero que un día esto cambie y logremos avanzar a costa del pésimo trabajo realizado por parte de las personas que nos gobiernan.

  13. Verenisse Molina Rodríguez says:

    Este casi ha provocado conmoción y consternación en la población hondureña, sin duda alguna un caso lleno de cabos sueltos: ¿Por qué tanta negación a lo respectivo a una autopsia? Este no es el primer y lastimosamente tampoco el único caso con ciertas particularidades en el que la fuerza policial se vé directamente implicada; lo que pasó con esta joven, sea cual sea la causa de su muerte según resultados «fidedigno» que brinde la autopsia, es responsabilidad de las persona que le dieron aprensión y custodia, este caso no debe quedar en el olvidó sin que el peso de la ley se aplique sobre los responsables.

  14. Isabel Cáceres says:

    El caso de la joven es un completo misterio, muchas personas allegadas a quien en vida fuera Keyla Martínez, manejan distintas hipótesis a las cuales el pueblo hondureño se ha aferrado.

    Es increíble como las autoridades se hacen los de vista ciega ante este tipo de situaciones aún teniendo muchas pruebas al frente ¿cómo es posible qué se haga un protocolo a las personas que ingresan a esto serios lugares de retención y a ella no?

    El día de hoy se reveló nuevamente una noticia emitida hace un par de semanas de dos jovencitas quienes aseguraron sufrir de acoso sexual en esta misma posta por uniformados policiales y no se le dio seguimiento a esto que debió ser una investigación.

    Esperemos que este caso no quede impune como todos los que se viven a diario.

  15. Sindy Gabriela Mendoza says:

    En nuestro país este tipo de cosas se estan volviendo comunes y eso no es nada bueno. Se debe de exigir a las autoridades que de verdad hagan algo por este caso, que no se quede impune. Esta joven tenía sueños y aspiraciones y se los han arrebatado. Resultan sospechosos los relatos de este caso, es por eso que los policías deben de hablar y así condenar a los responsables.

  16. AXEL ALONSO GONZALEZ RUBI says:

    Toda la población hondureña esta exigiendo una amplia y verdadera investigación en este caso, es increíble lo que se esta viviendo en el país, la PN tiene que brindar protección a quienes son detenidos y no justificar a la ligera este tipo de casos.

  17. Angelly Zambrano says:

    Es lamentable lo que ocurrió una muerte más, que se haga justicia que no quede impune.
    Una joven estudiante ya por culminar su carrera y le arrebataron su sueños, metas y entre muchas cosas más que ella necesitaba en su vida.

    Que se haga justicia para Keyla.

  18. Hilda Rosibel Posadas Reyes says:

    Es una terrible noticia, saber que esta joven ha fallecido, y un gran dolor para los familiares, amigos y conocidos que ella tenía. Es muy preocupante lo sucede a diario en nuestro país y saber que las personas que pueden ayudar no lo hacen.
    Se requiere de justicia para está jovencita, por lo que la mayoría del pueblo y en principal la familia pide una investigación total a cerca de lo ocurrido.

  19. Ruth Saraí Valle Umaña says:

    Esta noticia causó conmoción y tristeza al país, sin duda las autoridades deben investigar este y otros casos más a fondo y encontrar verdaderas respuestas, no es posible que sigan los femicidios en el país y queden impunes, dando declaraciones absurdas que ni ellos mismos se las creen, debe existir una justicia de verdad, a ella y otras chicas les han arrebatado sus sueños de una vil manera.
    Esto no debe seguir así, como población nos duele ver este tipo de noticias, porque no sabemos si el día de mañana puedo ser yo, una hija, amiga, vecina, prima o cualquier otra la que le pase algo así, basta, ni una más.
    Justicia para Keyla.

  20. Regina Raquel Sierra says:

    Esto es indígnate, aquí es donde uno duda sobre las autoridades del país porque, como es posible que algo así suceda sin que nadie se entere como sucedió, parece mas bien que estuvieran ocultando algo, a mi parecer el caso se debe investigar a fondo hasta encontrar la verdad de lo que pasó en ese lugar.

  21. Georgeth Pérez says:

    La situación de Honduras cada vez es más triste, esta noticia es indignante, aún no se sabe que es lo que paso, pero hasta el momento todo apunta que los miembros policiales de turno de ese día tienen algo que ver, al igual que muchos hondureños yo quiero que investiguen bien a fondo este caso, que si realmente ellos tiene algo que ver les caiga todo el peso de la ley y se pueda hacer justicia.

  22. Carlos Canaca says:

    Al parecer en Honduras para la mujer ser mujer es un delito , aquí no las protegen y no las cuidan porque en lugar de eso ellos como autoridad son los que perjudican, dañan y las asesinan, vivimos en un país donde por ser ellos autoridad pueden hacer y des hacer con las mujeres, es una lástima que tengamos unas autoridades y gobiernos tan incompetentes.

  23. ANGIE ESTEFANI FLORES BARAHONA says:

    Claramente tienen que abrir una investigación para saber que paso relamente. Porque las declaraciones que realizaron los agentes de la policía no son concruentes, me indigna saber en la realidad que vivimos ya nadie puede andar tranquilamente en las calles, y no solo el caso de keyla también el crimen de Alda Flores una jovencita de quince años que iba a una entrevista de trabajo y fue asesinada. Omar López joven que iba a recontrarse en una cita amorosa y de igual manera fue asesinado, esto no solo pasa con las mujeres también hay hombres que sufren homicidios. Ya es tiempo que en Honduras hagan investigaciones y no dejen más asesinatos impunes.

  24. Considero que lo que se debe exigir es una investigación a profundidad y luego justicia si realmente pasó solo que las especulaciones indican, pues nadie es culpable hasta que se demuestre lo contrario. Es más el caos que se está ocasionando sin tener una investigación clara, están violentando lo que exigen “Derechos Humanos” a la policía en dichas protestas, pues se puede apreciar en varios videos que circulan en redes sociales y medios de comunicación la brutalidad con que están manifestándose y esta tampoco es la forma correcta. La protesta es un derecho y más en un país que se presta a ello, pero la violencia va en contra de los Derechos Humanos

  25. Considero que lo que se debe exigir es una investigación a profundidad y luego justicia si realmente pasó solo que las especulaciones indican, pues nadie es culpable hasta que se demuestre lo contrario. Es más el caos que se está ocasionando sin tener una investigación clara, están violentando lo que exigen “Derechos Humanos” a la policía en dichas protestas, pues se puede apreciar en varios videos que circulan en redes sociales y medios de comunicación la brutalidad con que están manifestándose y esta tampoco es la forma correcta. La protesta es un derecho y más en un país que se presta a ello, pero la violencia va en contra de los Derechos Humanos..

  26. Leisby Alondra Cruz Gutierrez says:

    Obviamente se debe hacer una investigación a profundidad para esclarecer los hechos y detalles de la muerte de Keyla Martínez. La familia está en todo su derecho de exigir una explicación. La forma en que las autoridades han manejado el caso deja mucho que desear. Con situaciones como estas que cada vez son más frecuentes, es difícil que la Policía Nacional reciba la confianza y el respeto de la población. Es momento que como autoridades dejen de hacer este tipo de abusos y aberraciones hacia el pueblo y que comiencen a actuar con transparencia, si quieren hacer validar su lema de «Servir y proteger». Esperemos que se haga justicia y que este caso no quede impune.

  27. Mónica Reyes says:

    Las versiones de La Policía cada vez son diferentes, tratando de ocultar y salir librados de cualquier inculpabilidad. Es increíble como las autoridades en nuestro país sean el enemigo ante la población, la incompetencia cada vez es peor. Los hondureños indignados, inseguros y molestos esperan que este caso no se vuelva impune como muchos, que solo han sido noticia mas.

  28. Isaac Banegas says:

    Es una noticia que ha sido escandalo a nivel nacional, las autoridades tienen que llegar al fondo y lograr saber que fue lo que le ocurrió exactamente, porque no puede ser que de la noche a la mañana la joven aparezca sin vida y los policías estén dando diferentes declaraciones y se opongan a practicarle la autopsia, son varias cosas que no cuadran en las declaraciones que dan los oficiales, esperamos que se logre hacer justicia y los oficiales de turno deberían de estar detenidos para así hacer las investigaciones correspondientes.

  29. Katherine Discua. says:

    Esta noticia es impactante y triste, es triste ver hasta donde ha llegado la situación en nuestro país, al punto donde no se puede confiar en los que están para «servir y proteger» donde muchas mujeres han sido asesinadas y sus casos posiblemente queden en un simple papel y no se haga justicia, donde ya no se puede salir con tranquilidad, es triste ver lo mal que estamos.

  30. Las versiones dadas por el sub- comisionado de La Esperanza, Intibucá no concuerdan, no tienen sentido de lo hablado. Además, ¿por qué una mujer policía no se quedó para vigilar durante el tiempo que la joven Keyla se encontraba detenida? Realmente hay muchas cosas que siguen encubriendo, esta noticia causó mucha consternación en el pueblo hondureño y piden justicia para que se esclarezca el caso. Sólo se espera que este caso no sea similar al hecho sucedido en 1991, que asesinaron a la joven Ricci Mabel, que dos días después su cuerpo se encontró con signos de violación el 15 de julio de 1991. Por lo tanto se espera que se haga justicia y la verdad salga a la luz, las mujeres vivimos en un constante miedo de salir a la calle y más nunca regresar. Ninguna causa es justificable para que alguien tome la decisión de arrebatarle la vida a una persona; que pongan tras las rejas a los supuestos culpables.

  31. Flor Morales says:

    No es noticia rara, extraña o no hay lógica. La policia, la asesinó.
    ¿Cuánto más? No nos quedemos calladas, levantemos nuestra voz por las que ya no están. Pedimos justicia para Keyla Martínez, en paz descanse.

  32. Gloria Suyapa Pérez Montoya says:

    Es la muestra más pura de que la sociedad tiene un gran poder y que lastimosamente en nuestro país se muestra de manera esporádica sólo en algunos casos, la policía es ingenua y suponía que tenían un poco de credibilidad cosa que no es así. El pueblo haciendo presión social de distintas maneras puso de correr a las autoridades para que se hiciera justicia por ella cosa que aún no sucede ya que en este país se utiliza mucho la dilatación de temas de estos ya que tenemos poca memoria y en unos días ya todo irá quedando en el olvido cosa que espero no suceda ya que como mujer me siento vulnerable y que ni los que nos deben proteger lo hagan.

  33. DANIELA ALEJANDRA ZEPEDA CONTRERAS says:

    ¡Ya bastaaa! El pueblo hondureño tiene que despertar, en nuestros país el respeto a la vida se ha perdido. Es una vergüenza el saber que la policía Nacional se esconde bajo un lema que claramente no cumplen ¿”servir y proteger”? Como mujer me siento indignada del lamentable hecho ocurrido y como tal ¡Exijo Justicia!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *