Al Momento El informativo político

“Mel” dice que JOH ha “manipulado” al Departamento de Estado no así a los fiscales

Tegucigalpa Honduras 10 de febrero de 2021. Un documento judicial presentado recientemente en una corte de Nueva York en relación a un caso contra el supuesto narcotraficante Geovanny Fuentes Ramírez señala que el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, ha sido objeto de investigaciones, además de otros «altos cargos» de su gobierno.

La Presidencia de Honduras rechazó el lunes la versión en relación al caso del mandatario centroamericano, reiterando una vez más que los señalamientos son “100 por ciento falsos”.

La denuncia es otra de muchas que han sido difundidas desde Nueva York en los últimos años y que de manera reiterada el gobernante ha rechazado, atribuyendo el hecho a venganza de narcotraficantes que buscan reducciones de penas.

En ese sentido ha reaccionado este martes en declaraciones a Radio América el coordinador general del Partido Libertad y Refundación (Libre), Manuel Zelaya Rosales.

El líder opositor expresó que JOH ha “manipulado al Departamento de Estados de los EEUU, no así a los dos fiscales que le tienen un seguimiento preciso”.

Zelaya, defenestrado de su cargo en 2009, considera que el principal problema de Hernández ha sido la entrega del país a “los gringos” con el entendido que iba a poder manipularlos.

El coordinador de Libre expresó que la administración de Juan Orlando “gasta millones” en hacerle “lobby” al gobierno estadounidense. “Nunca antes se había gastado tanto en lobby como lo han hecho las últimas tres administraciones”.

En lo económico “Mel” considera que se debe hacer un replanteamiento, pues la actual administración habría puesto en “bandeja de plata” las Zonas de Desarrollo Económico (ZEDE), el tema de la seguridad y demás tópicos de la vida nacional.

“Aquí el problema es el nivel de dependencia de los Estados Unidos en todo, ellos manejan absolutamente este país. Hay que replantear con dignidad y buscar acuerdos políticos”, acotó.

Related Posts

  1. Las palabras del expresidente Zelaya no están descabelladas, pues claramente se ha podido ver una especie de «traba» en el proceder de las investigaciones y acciones en contra de Hernández, quien cada vez parece tener las horas contadas y tarde o temprano deberá rendir cuentas por sus irregulares gestiones y constantes menciones por narcotraficantes confesos quienes han asegurado la participación directa de Hernández en actos ilícitos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *