Tegucigalpa. El presidente del Registro Nacional de las Personas (RNP) Roberto Brevé, reveló que ya tenemos en nuestro poder unos 2.5 millones de nuevas identidades.

El RNP ordenó la emisión de unos 4.6 millones de Documentos Nacionales de identificación (DNI)- o nueva tarjeta de identidad- los que serán entregados a la población.

En ese sentido, el funcionario dijo que “posiblemente el próximo fin de semana venga un lote más, la semana venidera otro y al final confiamos que vamos a tener completados los 4.6 millones de las nuevas identidades que entregaremos de forma inmediata”.

Alfabeto

Por otro lado, adelantó que “la entrega de la nueva tarjeta de identidad iniciará en Atlántida, pues se hará por orden alfabético de los departamentos del país.

En ese orden, el funcionario precisó que “se ha trabajado con toda una planificación y la misma establece que se elaborará conforme a los lotes de los nuevos documentos que se vayan recibiendo”.

“Los envíos han sido en función de la información que nosotros hemos estado solicitando por lo que nos los están entregando los lotes por orden alfabético”, dijo.

“Las primeras en llegar han sido las identidades de Atlántida, Cortés, Copán y Choluteca, de manera que vamos a empezar a entregarlos con esos departamentos y continuar de acuerdo lo que vayamos recibiendo”, sostuvo.

Asimismo, reveló que “logramos realizar más del millón de llamadas telefónicas de las personas que habían cambiado de domicilio, de esa forma se verificó que el 87% de los datos estaban correctos”.

“De esa manera, se pudieron resolver las subsanaciones que se habían denunciado y sólo un poco porcentaje por resolver, aunque no es muy significativo”, afirmó.

“Estamos afinando todos los detalles para que el proceso continúe de la forma más segura y organizada, además con la comunicación masiva correspondiente para que cada ciudadano pueda consultar y saber dónde, cuándo y en qué lugar va a retirar su nuevo documento”, concluyó.

Related Posts

  1. Kimberly Barahona says:

    Que buena noticia, lo que me preocupa que vienen diciendo desde semanas atrás que en las próximas semanas serán entregadas las tarjetas de identidad y pues ya pasaron y nada, solo son pocos los dias que faltan para las elecciones, yo en lo personal creo que no serán entregadas en este mes.

  2. Esperemos que sea ordenada la entrega de las identificaciones y que no vayan hacer fraude con las mismas, hay personas que han estado haciendo llamadas a personas de la tercera edad averiguando sus datos personales supuestamente para hacerles llegar sus identidades , sin que ellos se hayan tomado su fotografía y datos.

  3. Gloria Suyapa Pérez Montoya says:

    Es de suma importancia que se inicie con la entrega de las tarjetas de identidad a la población, ya que estas están con el nuevo censo electoral y eso garantizaría un mayor control con respecto a las elecciones, y así se reducen las probabilidades de intentos de fraude.
    Debemos procurar que se entreguen lo más pronto posible y que se cubra a toda la población, aunque sabemos que muy difícilmente sucederá de esta manera, ya que se anunció que las elecciones primarias se realizarán con al antiguo y el nuevo censo electoral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *