Tegucigalpa, febrero. No aceptaremos un fraude en las elecciones primarias e internas del partido Libertad y Refundación (LIBRE), advirtió el precandidato por la corriente Honduras Libre, Wilfredo Méndez.

Los presidenciables Wilfredo Méndez, Nelson Avila, Carlos Eduardo Reina y Xiomara Castro participarán en los comicios de LIBRE del 14 de marzo.

Los tres primeros han demandado reglas claras al coordinador de ese partido, Manuel Zelaya y esposo de la precandidata.

Méndez advirtió que “aquel que piensa que, si no es él, no puede haber otro en la presidencia y que si no es él no hay nadie más en la conducción del partido, entonces lo que tenemos aquí es un dictador no un demócrata”.

“LIBRE se juega su futuro el 14 de marzo, si este partido no tiene un candidato fuerte que gane las elecciones generales de noviembre, creo que bajaremos a la tercera o cuarta fuerza política de este país”, advirtió.

Asimismo, reveló que “hay personas dentro de nuestro partido que representan los viejos vicios estructurales del sindicalismo corrupto que se acostumbraron a ese tipo de acciones de corrupción interna de los partidos”, subrayó.

Rencor

“Incluso, hasta el odio y el rencor se generan en algunos espacios, hay algunos que nos ven como enemigos y no como compañeros del partido, porque nos atrevimos a presentar una precandidatura presidencial”, se quejó.

“Nuestras hojas de vida realmente son dignas de un país en el que necesitamos gente emblemática, pero en nuestro partido hay gente de poder ahora, que sienten miedo en este momento”, señaló.

“Cuando ven que gente verdaderamente demócrata y que está vinculada a la realidad hondureña para darle justicia al pueblo, entonces esa gente se sienten con temor y empiezan a generar alguna serie de acciones para poder detener nuestras aspiraciones”, denunció el dirigente de los derechos humanos.

“Hemos pretendido hablar con Xiomara Castro en torno al tema de las credenciales pues tal como está diseñada la papeleta presidencial creemos que no hay justicia”, afirmó.

“Creemos que lo correcto es que vayan únicamente cuatro credenciales, uno por cada precandidato de LIBRE, pero en esta ocasión Xiomara Castro tiene derecho a cuatro credenciales más y eso no es justo”, finalizó.

Precandidatos de LIBRE:

-Wilfredo Méndez
-Nelson Avila
-Carlos Eduardo Reina
-Xiomara Castro

Related Posts

  1. Mónica Reyes says:

    Realmente ningún candidato es emblemático para poder estar en la presidencia del país. La política en Honduras la han convertido en una farsa y sucia llena de corrupción. La democracia no se ha dado ni se dará, el poder político que quieren alcanzar sin importar los medios.

  2. Es inevitable no pensar en qué pasará en las elecciones que ya se aproximan, como adultos que somos, y cansados de tanto mal uso y manejo del poder de tanto políticos, tenemos temor de equivocarnos al momento de votar, porque ya no confiamos en ningún candidato por muy atractivas que sean sus propuestas, solo esperamos jueguen limpio, que salgan del poder los que están y se van debiendole al pueblo, y que los nuevos gobernantes cumplan y hagan bien su trabajo de sacar el pais adelante tanto en salud, educación y empleos que es lo que necesitamos para dejar de formar parte de entre los países más pobres del mundo.

  3. Francis Juanez says:

    Todos los partidos políticos hacen fraude ninguno está excento Todos comenten actos de corrupción solo que en tiempo de elecciones siempre hacen sus campañas supuestamente promoviendo que su partido no habra fraude pero todos ellos comenten dicho acto solo que no todos se dan a conocer pera nuestro país ya sabe cómo son los partidos de Honduras solo son promesa de que no habrá fraude .

  4. La política últimamente es un juego para muchos, siempre las mismas caras, las mismas promesas y una vez llegan al poder se olvidan de donde salieron. Ya a estas alturas son muchos los que ya no creen en ninguna cara de cualquier partido pues las acciones de muchos dejan de que hablar.

  5. La verdad, es que el pueblo hondureño debe de estar al tanto con las elecciones en este próximo mes. Me refiero, que debemos estar preparados, a lo que se venga con los candidatos. Ya que, la mayoría se están reeligiendose.
    El día de las elecciones, es un día de juego. Esto es juego fácil, para los partidos y sinceramente, pueden decir que serán elecciones transparentes. Pero, ¿Qué se puede esperar? Estamos entre la espada y la pared.

  6. Todos auguran que no habrá fraude, que no son limpios, que son honestos. Pero al final de cuentas no es real todos comenten actos bajos de corrupción y de alteración de urnas. Creo que es un disco rayado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *