Al Momento El informativo en el interior

Jornadas de capacitación avícola para productoras de la zona sur

Cumpliendo con las medidas de bioseguridad, al menos unas 60 pequeñas productoras de la zona sur participaron de las jornadas de capacitación avícola que realizó la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), por medio del Bono de Solidaridad Productiva (BSP).

Las capacitaciones se realizaron en los municipios de El Corpus, Duyure, y la comunidad de Esquimay en Pespire, Choluteca y fueron impartidos por el Médico Veterinario Zootecnista (MVZ), Juan Vásquez especialista en manejo de aves del BSP.
Esta acción forma parte de un total de 280 productoras a nivel nacional que serán beneficiadas en esta primera etapa de capacitaciones en manejo de aves.
Las capacitaciones tienen como objetivo beneficiar principalmente a mujeres líderes de hogar, madres solteras y personas de escasos recursos económicos para que puedan generar ingresos mediante la venta de huevo y carne de pollo.
Además, la entrega de estas aves busca integrar a los gobiernos locales ya que este tipo de beneficios son socializados con los alcaldes de estos municipios y ellos como contraparte apoyan en brindar los materiales para la construcción de los galpones para las aves.
En un boletín del BSP, se detalla que en estos módulos de capacitaciones se les ha enseñado a las productoras el manejo de las aves, nutrición, sanidad avícola, manejo de pollitas de 1 día e incubación, con el objetivo de que estas productoras aumenten su nivel de productividad, generando un incremento en sus ingresos mediante la venta de huevos y seguridad alimentaria en sus hogares.
Estas capacitaciones en la zona sur solamente son el inicio de una jornada que se realizan previo a la entrega de 20 gallinas y 2 gallos por productor, haciendo un total de 6,160 aves a entregar a nivel nacional.
Gladis Rodríguez, productora de Aves de Esquimay, Pespire, Choluteca expresó “este tipo de capacitaciones son muy buenas ya que por primera vez tenemos a alguien que nos enseñe a cómo manejar nuestras aves, cosas que no sabíamos.”

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *