Tegucigalpa.- La Sección de Identificación Humana informó a la oficina de Raciones Públicas que en los cuartos fríos del departamento de Patología Forense, se encuentran 23 cuerpos a la espera que lleguen familiares a retirarlos de la Morgue del Ministerio Público.

Los levantamientos cadavéricos se realizaron en su momento, en los departamentos de la zona Centro Sur y Oriente del país, que es el área geográfica a la que brinda cobertura la Morgue del Ministerio Público de Tegucigalpa.

De los fallecidos, se reporta que están plenamente identificados por el método científico de huellas dactilares Gustavo Adolfo Urquía Espinal de Comayagua, José Trinidad Argueta del Cid de La Paz y José Daniel Martínez, cuyo levantamiento fue en la morgue del Hospital Escuela Universitario (HEU).

El resto de cuerpos que están en calidad de desconocidos o supuestos, se reporta que sus levantamientos cadavéricos fueron realizados en Támara y San Matías, colonia los Pinos y colonia Monterey de Comayagüela, en Francisco Morazán; Catacamas, Comayagua, la Paz y varios levantamientos hechos en la morgue del Hospital Escuela Universitario (HEU).

Los cadáveres que continúan en calidad de desconocidos están a la espera de que se les realicen otras identificaciones científicas como ser odontograma o por ADN. Cuando son identificaciones por ADN se esperan los resultados del Laboratorio de Serología Genética y de ser positivas las pruebas, la sección de identificación se encarga de hacer el llamado a los familiares para que se acerquen a retirar el cuerpo de su pariente.

Para el departamento de Patología Forense es urgente y necesaria la presencia de un pariente para hacer el cruce de información y realizar los respectivos exámenes de laboratorio.

Related Posts

  1. Hilda Rosibel Posadas Reyes says:

    Es una gran lastima que familiares no lleguen por estos cadáveres.
    En este país la organización es muy fatal, desde de las personas que tienen más poder hasta las que no tienen.
    La desintegración familiar se ha visto reflejado en nuestro país, es por ello que varios integrantes de las familias fallecen y los demás familiares no se preocupan, porque la desintegración afecta.
    Por eso pienso que estos cadáveres no son reclamados por la misma razón.
    También en estos casos es muy importante que las personas reponsables de la morgue puedan publicar y explicar la situación por distintos medios de comunicación, para que tal vez así, puedan llegar algún pariente por ellos.

  2. Conmueve mucho saber que los familiares de dichos cadáveres no se hacen presente ante la Morgue Judicial, entonces la pregunta seria ¿ Que pasara con los cadáveres que no se lleguen a reclamar ? ., de mismo modo seria una buena idea que las personas que trabajan en la Morgue dieran a conocer estos casos por medios de las redes o noticieros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *