Tegucigalpa. El representante de la Asociación Nacional de Empleados Públicos de Honduras (Andeph) en la mesa multisectorial, César Chirinos, es del criterio que las fechas de la Semana Santa no deben ser pospuestas como recomiendan algunos sectores empresariales.

Faltan menos de 40 días para la Semana Santa, el sector turismo se ha venido preparando para recibir esta fecha y recuperar un poco de lo que han perdido desde al año pasado por el COVID-19 y las tormentas tropicales Eta e Iota.

“Con este aumento de contagios de COVID-19 y con este aumento de mortalidad, estamos enfrentando una situación muy difícil”, comenzó.

“Ya una parte del sector privado manifestó que nosotros podríamos considerar pasar el feriado de la Semana Santa al último trimestre de este año”, expresó.

“Nosotros no lo vemos a bien, para mí es mejor que lo mantengamos y los que vamos a hacer actividades religiosas o turísticas lo podamos hacer, siempre y cuando utilicen las medidas de bioseguridad”, recomendó.

Mencionó que “me solidarizo con los compañeros del turismo, todo esto de la pandemia y las tormentas ha sido catastrófico para ellos, tantos empleos perdidos en ese sector”.

“Para nosotros es importante poder apoyarlos en este momento y el voto de nosotros está favorable a eso, pero debemos lograr los consensos, lo que sí, que por parte de nuestra organización, nuestra postura será que se respete lo que ya esa y la fecha sea la que ya está”, aseguró.

Chirinos mencionó que espera que el Gobierno haga todo su esfuerzo para adquirir la vacuna contra el COVID-19 e ir retornando a una normalidad.

El Gobierno ha estado gestionando la compra directa de 9 millones de vacunas para inmunizar a la población hondureña.

“El 24 de enero enviamos un comunicado donde esperábamos una gestión muy técnica, un proceso muy profesional para poder obtener la vacuna en tiempo, se nos dijo que podía estar en la primera quincena de febrero, ya la pasamos y nos dicen que llegará en marzo”, manifestó.

“Nosotros confiamos en las autoridades para que hagan el mayor de los esfuerzos y busquen alternativas, que puedan lograr de manera objetiva la vacuna”, expresó.

Related Posts

  1. ANA GABRIELA ESTRADA RIVERA says:

    Entiendo que todas las personas quieren un descanso y salir y disfrutar en familia un momento agradable pero si somos demasiado conscientes no estamos en el mejor momento para salir a playas, balnearios o cualquier otra locación a vacacionar porque seguimos en medio de una pandemia la cual sigue arrebatando muchas vidas y somos responsables de nuestra salud y no es correcto salir a arriesgar ni nuestras vidas, ni la vida de nuestras familias hay que recordar que no contamos con el mejor sistema de Salud en el pais, que los hospitales móviles no funcionan como deberían y los hospitales y clínicas están abarrotados de personas que están con el virus.

    Si las personas salen en esta mana santa es muy probable que los casos de positividad aumenten aún más de lo que hoy en día han aumentado, tenemos que ser más cuidadosos aunque se salga con las medidas de bioseguridad se han dado casos que hay personas que desde que empezó esto han salido quizá una sola vez y quizá cumpliendo las medidas de bioseguridad y no se han dado cuenta cómo se han contagio, ahora imaginemonos como podria complicarse la situación si miles de pobladores salen a vacacionar a los lugares turisticos de nuestro pais.

    Se que la semana santa es esencial para la economía de nuestro pais a traves del turismo pero acosta de arrebatar mas vidas humanas tambien asi que seamos conscientes.

  2. Creo que a esta instancia y minimizando las palabras del señor Cesar Chirinos, la gente ya debe tener claro que hacer y que no hacer para evitar contagiarse de Covid-19 e ir a padecer y hasta morir a un hospital que no contiene insumos.
    Si la gente hace caso omiso a las medidas de bioseguridad y siempre quiere irse donde hay aglomeraciones, pues van valiéndose de su propia responsabilidad, se sabe que es imposible hacer ver a la empresa privada que condenan más y más a los hondureños exhortándolos a que salgan masivamente en esta semana, entonces por lógica la gente por si sola debe evitar caer en la tención de irse a “vacacionar”.

  3. Regina Raquel Sierra says:

    Es entendible que las personas que trabajen en el área turística y relacionados a estos se encuentren con la necesidad de recuperar ganancias, el año pasado a este sector no le fue bien por todo lo acontecido en el país, pero me parece que, con el aumento de casos de coronavirus no se podrá hacer, o no como se espera, es verdad que siguiendo las mediadas de bioseguridad podría intentarse, pero quien nos asegura que todos cumplirán estos protocolos.

  4. No hay vacunas, no hay hospitales para atender la demanda por contagios de la COVID-19 y así quieren que la población salga a vacacionar en la semana mayor, es increíble como hay un doble discurso, es cierto, existe un gran déficit en este rubro, pero no podemos ser tan torpes y seguir exponiendo a nuestro pueblo.

  5. GabrielaMendoza says:

    La salud del pueblo debe ser prioridad, su bienestar es indispensable. Hay que pensar en qué es más importante, porque sí es cierto que queremos salir a disfrutar, ¿pero vale la pena arriesgarnos? Creo que en realidad se debe pausar o poner más mano dura al manejo de la pandemia, ya sea en Semana Santa o cualquier otro día de estos.

  6. Ya no es momento de estar repitiendo las cosas. Contagiarse o no del COVID-19 es ahora responsabilidad de cada quien. Es cierto que los afectados indirectamente son los médicos y enfermeras del país. Pero las recomendaciones están dichas. A casi un año de que la COVID llego al país y aun no hacemos caso a las recomendaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *