Tegucigalpa. Con el objetivo de difundir la Ley de Protección de defensores, su reglamento, las funciones del Mecanismo y las obligaciones de las autoridades con las personas protegidas por la Ley, La Secretaría de Derechos Humanos (SEDH), por medio de la Dirección General del Sistema de Protección, desarrolló una jornada de capacitación a 25 líderes de nueve organizaciones defensoras de los derechos humanos de la comunidad LGTB del departamento de Cortés y Atlántida.

En el taller, los participantes también conocieron sobre los procedimientos para el ingreso al Mecanismo de Protección de defensores, los órganos implementadores y las medidas de protección. Asimismo, se abordó un marco de antecedentes de instrumentos de derecho internacional y nacional, se reforzó la definición de un defensor de derechos humanos, sus características y la labor que estos ejercen.

Al finalizar la jornada, los participantes expresaron sus valoraciones del evento, mismas que sirvió para conocer más del Mecanismo de Protección, ampliaron sus conocimientos en la temática de defensoría de derechos humanos, lo importante que es el fortalecer su relacionamiento entre las mismas organizaciones LGTB, y solicitaron replicar este tipo de talleres en otras ciudades de la Zona Norte del País.

Related Posts

  1. ANA GABRIELA ESTRADA RIVERA says:

    En base a esto yo no estoy ni en contra ni a favor, me encuentro en la posición donde considero que sin importar los gustos que tengamos todos tenemos el derecho a que nos respeten y que nuestros derechos se cumplan, ya que las personas que pertenecen a esta comunidad no las hace ni menos ni más valiosas que los demás, todos por sobre todo valemos lo mismo y considero que nuestra manera de pensar, de sentir o percibir las cosas deben de ser respetadas. Todos como población y pais merecemos respeto sin importar nuestros, gustos , opiniones y pensamientos, al igual que el género al que pertenecemos en la vida hay que aprender a ser muy tolerantes pues todos tenemos una concepción de ver la vida de distinta manera .

    Se que esta comunidad es muy criticada y buleada así que considero que esta bien que los derechos humanos los protejan e inclusive debe incentivarse a las personas a que ante todo debe prevalecer el respeto hacia los demás y esto no debe tomarse para dañar sentimentalmente o psicológicamente a las personas por tener distintos gustos y tampoco los hace diferentes a los demás puesto que ante todo somos seres humanos y absolutamente todos tenemos sentimientos y al hacer ese tipo de acciones esto conlleva a tener complicaciones como ser que las personas debido al bullying o acoso que reciben se deprimen y esto los lleva a tomar la fatal decisión de suicidarse.

  2. Natalie Flores says:

    Al rededor de todo el mundo existe discriminación, acoso y agresión a la comunidad LGTBI y Honduras no es la excepción, por tanto es necesario que los defensores de los derechos humanos velen para que todos los derechos humanos fundamentales de esta comunidad sean respetados.

  3. Isabela García says:

    Honduras es un país machista. Las atrocidades cometidas en contra, no solo de los defensores, sino de los hombres y mujeres “diversos” en los sectores más conservadores del país (más en el interior del país), donde predomina la religión “cristiana”, el rechazo, odio y desprecio hacia estas personas no ha cesado. Esto podemos atribuirlo a la poca educación (académica), ignorancia, fanatismo religioso, intolerancia, entre otros aspectos que, sobradamente, ya conocemos.
    Sin embargo, pese a todo eso, no podemos ser indiferentes a la existencia de estas personas. Nuestra orientación sexual es algo completamente personal, y no debería influir en qué derechos merecemos, y cuáles no. Y me parece completamente necesario que se haga visible a esta comunidad. Son personas, como nosotros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *