Tegucigalpa. Las autoridades de la Secretaría de Educación informaron hoy que en el marco del Plan de Transformación Educativa Digital, el proceso de entrega del primer lote de Tablet electrónicas se hará en las regiones rurales que presentan mayores dificultades de conectividad.

El secretario de Educación, Arnaldo Bueso, reveló que en esta semana se hará la entrega de los dispositivos electrónicos en dos departamentos del país.

“A partir de esta semana va a ser sistemático el proceso de entrega y no vamos a parar”, explicó.

Se iniciará con las poblaciones más lejanas, principalmente donde no hay internet.
Criterios de Entrega
Bueso, añadió que estas entregas se harán siguiendo los criterios de entrega enfocados en los municipios más pobres de Honduras, ubicados en la zona rural, centros de Media en enseñanza Intercultural Bilingüe, de los pueblos; Tolupán, Misquito, Negros de Habla Inglesa, Garífunas, Lencas, Pech y Pueblo Mestizo.

“También en los departamentos con indicadores educativos críticos como; Islas de La Bahía y Gracias a Dios, este último al que ya hemos priorizado el 100 por ciento de sus centros de Media urbano y rural, una población que ha estado excluida por muchos años y que también de forma inclusiva necesitan que les apoyemos”, apuntó.

Priorización

También se han priorizado 15 centros educativos, ubicados en zonas rurales del país, que tendrán conectividad por medio de tecnología satelital.

“Queremos empezar de esta forma para ir cubriendo estas zonas de mayor riesgo en el país”, apuntó.

Se espera que en un periodo de tres a cuatro meses se finalice el proceso de entrega porque los demás lotes de Tablet aún no llegan.

Atención

El titular de la Secretaría de Educación, informó que se planea atender a un promedio de 200,000 educandos, del III Ciclo y de Educación Media, porque son los de mayor riesgo y son los que tienen mayor habilidad para manejar una Tablet.

El entrevistado, explicó que las tablet van cargadas con el contenido de la Secretaría de Educación y así el estudiante sino tiene internet, tiene la oportunidad de revisar en su aparato y tener acceso a la información.

“Sabemos que los cooperantes, empresa privada y ONG estarán sumándose a este gran esfuerzo y trabajando de forma coordinada haremos que esta iniciativa llegue a los más necesitados”, exteriorizó.

Related Posts

  1. Cristhian J. Zuniga says:

    Es importante destacar este programa que beneficiara a muchos niños y jóvenes de la población hondureña, creo que no es necesario recalcar la importancia que tiene la educación en nuestro pais y que bueno que las autoridades, también le den prioridad a este tema, ya que ante la presente pandemia es muy difícil que los estudiantes reciban sus clases y sigan preparándose para ser futuros profesionales, principalmente debido a que no se pueden abrir los centros de estudio por la pandemia, con este proyecto todos los estudiantes beneficiados podrán seguir con sus estudios sin tener que arriesgar sus vidas al tener que salir de casa, solo esperemos que ente proyecto no se presente el problema de la corrupción y que se pueda desarrollar de la mejor manera y en beneficio de la población hondureña.

  2. Gimena Turcios says:

    Ayudar a los niños en la educación es de gran importancia, ojala no sea solo al principio que el gobierno ayuda y que cada rincón, cada escuela llegue tener esta ayuda así todos siguen su educación de manera virtual y no se estacan a mitad de su escolaridad. Esta nueva manera de educación en un futuro será de gran ayuda para todos nosotros que nos llamamos estudiantes.

  3. Si desde un inicio el Gobierno, gobernara para los más necesitados, sin duda alguna el país estaría de otra forma, sin embargo, a base de presiones mediáticas generadas por otros Gobiernos de Centroamérica, es que hoy salen con que les interesa la educación. No estoy en contra de que se realice este programa, al contrario, espero que de verdad se de y no quede solo como un paseo por los medios de comunicación utilizando la miseria ya que hay muchos niños y jóvenes debido a la pandemia que están excluidos del sistema educativo.

  4. ¿Pero antes de entregar estos artículos, ¿mejoraran las señal?, ¿harán proyectos de electricidad? es algo tan triste que en pleno siglo XXI, existan muchos lugares que no haya energía eléctrica.
    Ademas que seguridad existe que estos aparatos no serán vendidos antes la escases económica o terminara funcionando para otros fines.

  5. Angelly Zambrano says:

    Es de mucho interés el tema de educación en Honduras, pero hay que pensar en todo lo necesario para que este nuevo plan resulte de manera correcta. Deben responder con todo y a todo a los estudiantes.
    El país, los niños necesitan salir adelante y esas tablet son importantes pero tambien deben entregar y abarcar gran parte de la población estudiante

  6. Leisby Alondra Cruz Gutierrez says:

    Bueno, me parece excelente que prioricen este tema, pero no creo que la entrega de estos aparatos electrónicos sea la solución… tener una tablet no será suficiente. Para mejorar los niveles de educación de estos niños, también deben resolver rápidamente los problemas de conectividad.

  7. Me parce muy bueno que estén cumplido lo que habían prometido, la educación es fundamental en la actualidad y por la pandemia mucho dejaron sus estudios creo que con estas medidas podrán regresar a finalizar sus estudios.

  8. Yeimy Betsabe Baquedano Moran. says:

    pienso que todo lleva un orden, y a su vez aqui pasaron por alto, al ver la conexion sobre las tablets colocaron la electricidad correcta o solo pensaron en ayudar, como professionales siento que todo esto se tuvo que ver desde un inicio. pero tambien cabe mencionar que es una ayuda inigualable ya que es muy importante la educacion en nuestro pais y muchos no tenian la oportunidad de recibirlas virtualmente y ahora muchos podran hacerlo mediante estas tablets que se dieron a ellos.

  9. GabrielaMendoza says:

    Estas ayudas deben ser PERMANENTES porque hay mucha pobreza que limita a la juventud de nuestro país seguir adelante en la educación. Lo que Honduras necesita es apoyo máximo en la educación porque esta es el inicio del desarollo de una nación.

  10. Christian Talavera Carias says:

    Me parece una gran decisión la que están tomando las autoridades de la Secretaría de Educación donando estas tablet, esperemos que estas lleguen a manos de niños y jóvenes que en verdad necesitan un aparato electrónico para poder conectarse a sus clases diariamente y salir adelante. También me parece excelente que el contenido necesario para estudiar ya vaya incluida en la tablet y no requiera internet, esta es una preocupación menos para los padres y los alumnos.

  11. Carlos Canaca says:

    Me parece buena idea lo que han hecho ya que los niños que no gozaban de un aparato electrónico lo pueden tener ahora pero, ojala estén buenas y funcionen bien porque una vez vinieron a dar a mi comunidad y salieron malas, se las llevaron a cambiar y nunca regresaron con las dichosas Tablets.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *