Olanchito, Yoro. – La Fiscalía Local de Olanchito, Yoro, obtuvo la Detención Judicial contra Marco Antonio Fuentes Alas y Mario Savier del Arca Rosales por supuestos delitos de asesinato en perjuicio de Nely Patricia Chirinos Orellana, homicidio en perjuicio de Santos Gabriel Bustillo Bustillo y homicidio en su grado de ejecución de tentativa acabada en perjuicio de Selvin Misael Figueroa Estrada.

La joven Nely Patricia Chirinos Orellana, dedicada al negocio de las ventas, fue atacada a disparos por un sujeto desconocido cuando se hallaba dentro de un restaurante de comida rápida en Olanchito, el pasado viernes 19 de febrero de 2021.

El desconocido también disparó contra dos guardia de seguridad, quienes resultaron heridos. Uno de ellos, Santos Gabriel Bustillo Bustillo, murió tiempo después en el hospital Aníbal Murillo de Olanchito.

Posteriormente, el sospechoso huyó con rumbo desconocido, supuestamente en un vehículo tipo pick up, cabina y media color gris, acompañado por otra persona que conducía el mismo.

El mismo viernes en horas de la tarde, fueron capturados en una vivienda en el municipio de Sabá, Colón, y puestos a la orden del Ministerio Público.

La Fiscalía solicitó extracción de información telefónica y de comparación balística, al igual que convalidación de allanamiento de morada.

Evacuada la audiencia de declaración de imputado se les impuso a los mismos, la medida cautelar de Detención Judicial por el término de ley. La audiencia inicial se estableció para el día miércoles 24 de febrero del 2021.

Related Posts

  1. Cuanta maldad en el ser humano, estas personas trabajaban humildemente y nunca se imaginaron que ese seria su ultimo día, Dios hará justicia, mientras las leyes también la cumplen haciendo pagar estos individuos, ojala sean muchos años de cárcel ya que muchos salen como si nada dis que por falta de pruebas.

  2. En mi opinión es que se debe investigar bie, hacer las pruebas indicadas , y si es culpable que reciba su castigo , porque las personas muertas son víctimas de lo sucedido, salen todos los días a trabajar para llevar el sustento a sus familias y no es justo que alguien les quite sus vidas como si fueran pertenencia de ellas , que le caiga todo el peso de la ley .

  3. Gloria Suyapa Pérez Montoya says:

    Los casos de homicidios aumentan constantemente y vemos que la mayoría de casos quedan impunes. Los casos de feminicidios también van en aumento, sobre todo ahorita, ya que como país estamos en una crisis política muy crucial, debido a las investigaciones y limitaciones impuestas contra el Presidente, lastimosamente, estos casos son utilizados como “cortina de humo” para centralizar la atención de la población en éste tema y dejar de un lado las noticias sobre el régimen actual.
    No debemos dejar por desapercibida ninguna de éstas dos cosas, ya que son muy importantes y ambas tienen mucho que ver.
    Debemos pedir y exigir que se haga justicia con los casos de tantas mujeres y tantos hombres asesinados en nuestro país.

  4. Christian Talavera Carias says:

    Esta es una buena noticia y como este hay muchos casos mas de asesinatos en contra de las mujeres, hay que exigir que los verdaderos culpables paguen por esto, que no capturen a inocentes solo por salir del paso y decir caso cerrado para que el pueblo piense que la policía hace un buen trabajo, hay que hacer todas las pruebas pertinentes y usar todas las pruebas posibles para que se haga justicia en el mayor numero de casos posibles.

  5. Carlos Jarol Morales says:

    Esto me parece una noticia positiva que pone contento a todo el pie lo tras poder dar con el paradero de estos crimi ales y que se le ponga el máximo peso de la ley por su delito

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *