Tegucigalpa. Durante los primeros quince días del mes de febrero un total de 26 hondureños retornaron de forma segura al país con la asistencia de la Embajada de Honduras en Belice.

La representación diplomática informó que para agilizar el retorno de los connacionales desde Belice se realizaron gestiones en varias instituciones gubernamentales de esa nación, entre ellas, en el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Ministerio de Salud y Bienestar y en el Departamento de Migración de Belice.

Además se realizaron diligencias con autoridades aduanales del municipio de Melchor de Mencos, en el departamento de Peten, Guatemala.

Durante los retornos, algunos realizados vía aérea y otros por fronteras terrestres, a los hondureños se les brindó asistencia presencial, especialmente durante su estadía en el Aeropuerto Internacional Philip S.W. Goldson, ubicado en Ciudad Belice, así como en la ciudad del Benque Viejo del Carmen, en el sector fronterizo con Guatemala que se conoce como la Zona de Adyacencia.

Además de la asistencia con los documentos de viaje a los hondureños se les facilitó insumos de bioseguridad como mascarillas, caretas y gel antibacterial.

En cumplimiento a los protocolos de seguridad todos los hondureños retornaron con sus respectivas pruebas PCR que certificaban que no eran portadores del Covid -19.

Related Posts

  1. Es una lastima que por la falta de empleo , los pobladores hondureños emigran o se van hacia otros países en buscas de mejores oportunidades, en este caso al menos su regreso es oportuno y de satisfacción ya que llegaron sanos y salvos y sin contagios tras haberles practicado la prueba del covid-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *